Baloncesto Bembibre no logra rematar la remontada ante Ensino

Baloncesto Pajariel Bembibre Maquinaria Ensino

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo despedir su pretemporada con una nueva victoria y cayó por 62-63 frente a Durán Maquinaria Ensino en un encuentro muy marcado por los errores tanto ofensivos como defensivos de las pupilas de Pepe Vázquez. Un mal segundo cuarto condenó las opciones bercianas a pesar de la buena respuesta tras el intermedio. Pese a llevarse los dos últimos cuartos, no pudo culminar la remontada después de tener dos oportunidades en los últimos segundos.

Seguramente fueron los peores minutos de las pupilas de Pepe Vázquez durante la pretemporada, pero dejaron notas positivas con los arranques heroicos de Helena López, que anotó 11 puntos, la incorporación de Vanessa Austin –sumó 9– y la confirmación de la calidad de Erin Whalen –14 tantos– como acompañante en el juego interior. Además, se ganaron los dos últimos cuartos para mejorar sensaciones antes de iniciar la temporada oficial el próximo miércoles (20:00 horas) en el Bembibre Arena frente a IDK Euskotren.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (17+11+17+17): Ainhoa Lacorzana (-), Anna Palma (4), Erin Whalen (14), Anniina Äijänen (4), Veera Pirttinen (-) –cinco inicial-; Roselis Silva (4), Helena López (11), Dasha Dubniuk (3), Laia Moya (8), Laura Westerik (5) y Vanessa Austin (9). – Entrenador: Pepe Vázquez.

Durán Maquinaria Ensino, 63 (18+16+14+15): Ane Olaeta (13), Lorena Segura (2), Paula Ginzo (8), Blanca Millán (13), Maggie Roundtree (20) –cinco inicial-; Alba Prieto (5), Laura Aliaga (2), Carmen Suárez (-), Lucía Sotelo (-) y Naroa Martínez (-). ­– Entrenador: Antonio Pernas.

Árbitros: Rodríguez, Cubero y Jurado. Incidencias: Amistoso en el Bembibre Arena.

Una mal segundo cuarto obliga a un esfuerzo mayor

Nada del comienzo hizo prever el desenlace, pues las locales entraron con buen ritmo. Sin embargo, varios errores en situaciones relativamente cómodas para anotar permitieron a las gallegas encadenar 9 puntos sin respuesta berciana sellados con una acción inverosímil de Ane Olaeta. Reaccionaron las de Pepe Vázquez con un nuevo quinteto y cinco puntos consecutivos de una Vanessa Austin que apretó el marcador (11-13). Margaret Roundtree llevó el peso ofensivo en los primeros minutos de las gallegas, que se mantuvieron en ventaja hasta que Helena López anotó dos triples que igualaron el resultado a pocos segundos de la conclusión del primer parcial. Olaeta puso el 17-18 al final del mismo.

Volvió a castigar desde los 6,75 el conjunto berciano gracias a Laia Moya y López para voltear el marcador y obligar a Antonio Pernas a parar el choque. Pese a los errores de las rojillas en ataque, les costó reducir la diferencia a las gallegas, que igualaron con un 2+1 de Blanca Millán y recuperaron la iniciativa con otra canasta de Roundtree. La americana cometió una antideportiva desaprovechada por las locales, que igualaron con otro triple de Moya. Un despiste defensivo y otro 2+1 de Millán volvieron a poner a las lucenses con ventaja antes de que Ainhoa Lacorzana se lesionara en un choque con Alba Prieto como preámbulo al 0-6 de parcial que puso el 28-34 al descanso.

Reacción insuficiente y derrota final

Consiguió apretar el resultado el conjunto bembibrense tras la primera canasta de Roselis Silva, pero no logró certificar la remontada y Roundtree volvió a protagonizar otro arreón. La defensa gallega pareció ser ‘perfecta’, pues no fueron castigadas las visitantes ni con contactos más que evidentes hasta los últimos minutos de este tercer cuarto. Con este panorama, a duras penas consiguió sobrevivir el cuadro berciano, que encontró soluciones ofensivas en Laura Westerik, que anotó un 2+1 para poner el 45-48 antes del último asalto.

Apretó el resultado el conjunto berciano con canasta de López precedida de una acción poco deportiva de Millán, que empujó a la barcelonesa cuando estaba en el aire. No aprovechó el adicional y la propia Millán volvió a ampliar la renta visitante. Fue el momento en el que Erin Whalen asumió la responsabilidad en la ofensiva local para volver a comprimir el marcador, pero una falta no castigada sobre la 21 del cuadro local evitó que culminara la remontada. Un triple de Olaeta volvió a dar aire a las ensinistas hasta que Silva equilibró (60-60) a dos minutos desde el tiro libre. Certificó Anna Palma la remontada con una bandeja, pero Paula Ginzo castigó con un triple frontal para poner el 62-63 final a falta de 43 segundos. Los fallos en los siguientes ataques evitaron variación del marcador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera