Bembibre acoge el próximo 2 de octubre la última prueba de la Copa BTT XCO de Castilla y León que decidirá el podio en todas las categorías

Presentación carrera BTT XCO Bembibre

El circuito Campo de las Brujas de Bembibre acoge el próximo 2 de octubre la última prueba de la Copa de Castilla y León de BTT XCO, que decidirá los ganadores en las diferentes categorías. En este momento en que todo está en el aire, la prueba de Bembibre se va a convertir en la carrera decisiva del campeonato regional, tal y como destacó el responsable de la organización del evento, Javier Torre.

No hay ningún corredor que se haya garantizado la competición por lo que todo puede pasar en el emblemático circuito Campo de las Brujas de Bembibre. Esto añade un plus de emoción a la carrera, de mayor rivalidad por conseguir el mejor puesto en la clasificación general.

Una prueba que contará con participación del club de Bembibre en las categorías élite y cadete. Precisamente, entre las opciones de hacer podio hay dos corredores cadetes, uno de ellos incluso tiene todas las posibilidades de ganar. Los tres restantes no dependen de sí mismos sino que hay otros factores que decidirán el podio final. 

La carrera tendrá lugar el día 2 de octubre a las 11 de la mañana en el paraje de la Devesa de Bembibre, donde se ubica el Campo de las Brujas. Los participantes harán entre 3 y 6 vueltas al circuito, según la categoría, hasta completar la prueba definitiva. 

La participación todavía no se ha cerrado pero el hecho de ser la carrera definitiva se espera fundamentalmente a los que tienen más opciones de hacer podio.

El concejal de deportes de Bembibre, Jesús Esteban, expresó el “orgullo y honor” para Bembibre contar con esta nueva carrera de categoría nacional. Pese a que “no era la fecha que habíamos elegido, hubiéramos deseado en las fiestas de la Salida del Santo, pero hubo que suspenderlo porque no era el mejor momento”.

“Existe algún hándicap que hace que al final de temporada la participación sea más baja, pero lo importante es que la prueba perdure”, expresó. En esta ocasión, “vamos a ser decisivos”, concluyó.

Cartel BTT XCO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera