Los detalles condenan al Embutidos Pajariel Bembibre ante Beroil-Ciudad de Burgos (59-65)

No pudo ser. La moneda cayó del lado de Beroil-Ciudad de Burgos, que se impuso por 59-65. Después de tres triunfos consecutivos, las de ‘Chiqui’ Barros vieron truncada una racha que las había catapultado a la cuarta plaza, que ahora ocupa su rival de este sábado. Las de Pepe Vázquez estuvieron más finas en los momentos cumbre, esos que llegan en el últimos minutos de los choques más apretados. Un triple de Georgina Bahí cuando agonizaba una de las últimas posesiones hizo mucho daño a las bercianas, que no pudieron sobreponerse.

La gerundense, de hecho, fue una de las más destacadas del encuentro, con 13 puntos y 16 créditos. Formó una pareja letal con Belén Arrojo, que alcanzó los 15 tantos, para ser la más valorada de su equipo (17). Una de las referencias ofensivas locales, ‘Monti’ estuvo muy bien defendida, y otra, Rosó Buch, se cargó pronto de faltas, por lo que Anna Gómez tuvo que tomar las riendas del ataque local. La valenciana fue la máxima anotadora de las bembibrenses (13), que en ningún momento pudieron imponer el ritmo de juego que acostumbran y le gusta practicar a su entrenador.

 

BEMBIBRE REACCIONA TRAS UNA MAL INICIO

Al triple inicial de Dita Liepkalne respondieron las burgalesas con una parcial de 0-10. Lideradas por Arrojo y Berta Chumillas (9 puntos en el primer cuarto), las visitantes tomaron la iniciativa en el marcador. Fue hasta la entrada de ‘Monti’ y Ndidi Madu, que hicieron reaccionar a sus compañeras. Se estrecharon las diferencias, pero la base castellonense, inspiradísima en el arranque, sacó su arsenal para comandar otro arreón hasta el 10-15 con que finalizó el primer periodo.

Los siguientes minutos ya mostraron la igualdad que predominaría el resto del choque. Una Arrojo ‘on fire’ mantenía a las suyas en la batalla, mientras que Daniela Peteva y Orla O’Reilly respondían con acierto. La granadina lideró una racha (9-0) de las suyas, que encontraron un cortocircuito en ataque a mitad de cuarto. Se pasaron los últimos cinco minutos sin ver aro, lo que fue aprovechado por las locales para endosar otro 9-0 que dejaba el luminoso en 27-29 antes de irse a los vestuarios.

 

EL PARTIDO SE RESUELVE PARA BURGOS

Tras la media parte, la entrada de Rosó Buch, que hizo 7 tantos en el tercer parcial, relanzó a las bercianas. Un triple de la catalana dio ventaja a Embutidos Pajariel Bembibre (44-42, min. 28), pero un entonada María España devolvió la iniciativa a las burgalesas, que afrontaron los últimos diez minutos con ventaja (47-49).

El último cuarto pareció arrancar bien para las bembibrenses, que tenían en Liepkalne a su puntal en ataque. La letona hizo cinco puntos consecutivos que parecía dar la iniciativa a las de Barros. No obstante, no era el día de suerte. Una acertada Georgina Bahí comandó el ataque de las de Vázquez, anotando un triple que sería una losa para las bercianas. Arriesgó el entrenador local, que puso a un quinteto con una sola pívot. Sin embargo, la moneda ya había caído del lado del cuadro visitante, que se llevó el triunfo final (59-65).


PEPE VÁZQUEZ: “ESTO AYUDA A REFLOTARNOS UN POCO”

En sala de prensa, el entrenador de Beroil-Ciudad de Burgos, Pepe Vázquez, se mostró feliz después del triunfo de su equipo, porque, recordó, “permanece en Liga Femenina, y nos permite salir de una mala racha que llevábamos en estas dos semanas. Esta liga es muy igualada, estábamos atravesando un bajón y esto ayuda a reflotarnos un poco. Hemos recuperado nuestro nivel defensivo, clave en esta liga”, añadió.

“Estoy más contento por asegurar la permanencia que por poder luchar por la cuarta plaza”, señaló el técnico de Ciudad de Burgos, “ambicioso” de cara al futuro. “A ver si podemos enchufarnos para poder pelear por esa cuarta plaza, muy difícil, porque hay grandes equipos”, agregó.

 

“HEMOS RECUPERADO SENSACIONES”

“Ha sido un partido muy igualado. Hemos sabido controlar a Esther Montenegro y Dita Liepkalne, dos jugadoras que respetábamos mucho y que teníamos miedo de que nos hicieran daño. Ha habido dos equipos muy parejos, con una alternancia en el marcador y se ha decidido por pequeños detalles”, analizó el técnico visitante.

 

De cara a la Copa de la Reina, que disputa su equipo el próximo fin de semana, Vázquez fue cauto, pero optimista “Si aquí no hubiéramos competido, sería difícil hacerlo contra el ‘todopoderoso’ Rivas. Hemos recuperado sensaciones. No es un objetivo, pero vamos con la intención de competir y de dar una buena imagen. Es una semana histórica para seguir compitiendo, para seguir construyendo”, sentenció.

Por otro lado, el técnico de la escuadra burgalesa, “feliz por ganar al equipo que está más en forma en la segunda vuelta”, alabó a la entidad bembibrense. “Con las ideas muy claras, es un equipo muy sólido defensivamente. Me encantan muchas de las jugadoras. Ojalá estemos peleando el play-off, incluso jugándolo. Un equipo al que respeto”, concluyó.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “NO HAY NADA QUE OBJETAR A LA VICTORIA DE BURGOS”

También compareció ante los medios el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que coincidió con su homólogo en el banquillo burgalés en que fue “un partido muy igualado. Ellas han estado muy a gusto, han podido jugar como lo hacen habitualmente y no hemos imponer el ritmo que nos convenía. Igual de justo es que lo ganaran ellas, como que lo hubiéramos ganado nosotros. Un partido trabado, difícil anotar, pocas situaciones de ventaja, pocos contraataques, con poco juego en campo abierto”, resumió.

El ferrolano, pese a lamentar la derrota, no quiso poner excusas y se limitó a felicitar a su rival. ”No hemos jugado bien, pero no lo ha jugado bien ningún equipo. En los momentos en que cogimos ventaja no defendimos bien el siguiente balón. No hay nada que objetar a victoria de Burgos”, remachó.

 

“ESTAS JUGADORAS SON LAS QUE NOS HAN PUESTOS DONDE ESTAMOS”

El gallego, además, volvió a ensalzar la actitud de sus jugadoras. “Estas que no han jugado bien son las que nos han puesto donde estamos, las que habían ganado cuatro de los últimos cinco partidos y las que va volver a ganar. No son máquinas, son personas, y no salieron las cosas como queríamos. El rendimiento está siendo muy alto, no tengo nada que reprocharles”, subrayó.

“Tengo que estar al lado de ellas porque están entrenando muy bien. No respondió el partido al nivel de entrenamientos, a cómo habíamos preparado el partido. De eso hay que aprender y hay que mejorar Tenemos lo que tenemos, que es muy bueno, pero la diferencia es que, cuando tienes un fondo de armario, tienes más posibilidades de cambiar el ritmo del partido. La gente debe ser consciente de que, cuando ganamos, maximizamos el rendimiento de cinco jugadoras”, apuntó el preparador gallego.

 

“YA HEMOS ESTADO EN ESTA SITUACIÓN Y NOS HEMOS LEVANTADO”

De cara a lo que resta de temporada, Barros se mostró relativamente optimista. “Hoy estamos fastidiados, pero ya hemos estado en esta situación y nos hemos levantado. Seguimos teniendo nueve victorias y la lucha seguirá hasta el final. La permanencia va a ser y vamos a seguir adelante peleando. Tenemos que pensar en San Sebastián, prepararnos bien e ir a ganar”, remachó.

“Soy muy luchador, nunca tenido un Ferrari”, ironizó el técnico de la escuadra bembibrense, que recordó la buena situación de su equipo. “Hay que seguir igual. Empatado en números con los puestos de play-off, la línea de este club es seguir creciendo cada año. Ahora debemos aprender de lo bueno que tenemos. A 1 de septiembre, ¿firmaríamos estar con nueve victorias el 15 de febrero?, cuestionó el gallego, que agradeció el apoyo de la afición. “Lo siento por la gente que ha venido, pero volverá. Será el día de Bizkaia GDKO, lo haremos bien y ganaremos. No tengo ninguna duda”.

 

DANIELA PETEVA: “ESPERAMOS OTRA OPORTUNIDAD PARA ENTRAR EN PLAY-OFF”

Pasó también por sala de prensa la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Daniela Peteva, que lamentó el resultado después de lo que había trabajado junto a sus compañeras. “Es muy triste hablar, porque entrenamos muy duro y hemos perdido. Esto no significa que no vayamos a luchar”, apostilló.

“No sé si es mala suerte, pero no pudimos desplegar nuestro juego. Buscaremos la solución, trabajaremos duro para jugar en San Sebastián y vamos a ganar. Esperamos otra oportunidad para entrar en play-off, finalizó la jugadora búlgara.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 59 (10+17+20+12): Anna Gómez (13), Rosó Buch (7), Melissa Dennett (-), Dita Liepkalne (9), Eli Vivas (2) –cinco inicial –; Monti (8), Orla O’Reilly (9), Daniela Peteva (8) y Ndidi Madú (3).

BEROIL-CIUDAD DE BURGOS, 65 (15+14+20+16): Belén Arrojo (15), Andrea Vilaró (3), Georgina Bahí (13), Berta Chumillas (15), Adaora Elonu (11) –cinco inicial-; Claudia Calvelo (-), Patricia Argüello (-) y María España (8).

ÁRBITROS: Miguel Ángel Garmendia Zorita y David Sánchez Benito.

PRÓXIMO COMPROMISO

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Gipuzkoa UPV. El encuentro, correspondiente la 18ª jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, el sábado 1 de marzo, a las 18:00 horas.

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera