Zamora, nuevo examen para el Baloncesto Bembibre

CB Bembibre Pajariel plantilla 2022

Embutidos Pajariel Bembibre sigue avanzando en su pretemporada y afronta su segundo compromiso de preparación. El rival será un equipo de Liga Femenina Challenge como Recoletas Zamora, que jugará desde las 18:00 horas de este miércoles en el Bembibre Arena dentro del V Memorial Gerardo de la Mata Ruiz. Será la presentación de la plantilla bembibrense ante su afición y una nueva oportunidad para disfrutar de este clásico del baloncesto castellanoleonés después del descenso del cuadro zamorano al final del curso 2020-2021.

En este sentido, el entrenador de la escuadra del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, aseguró que le gustaría que hubiera una gran afluencia de aficionados en este encuentro amistoso aprovechando la celebración de las Fiestas del Cristo en la capital de Bierzo Alto. “Que vinieran a conocer al equipo y disfrutar de las Fiestas con un partido de baloncesto”, sugirió el preparador gallego, que recordó que “son la jugadora número 6 y es importante que apoyen desde el principio para que las jugadoras nuevas sepan lo que significa jugar en el Bembibre Arena. Que vengan y disfruten”, apostilló.

Pepe Vázquez: “Un nuevo partido de entrenamiento”

Con buenas sensaciones tras el gran triunfo ante Kutxabank Araski en el estreno de la pretemporada, el conjunto del Bierzo Alto tratará de confirmar la grata puesta en escena mostrada en Mendizorrotza.  Se presume un duelo distinto por las diferencias a priori de nivel, pero a buen seguro que será, antes del compromiso del fin de semana en Lugo, una buena prueba ante uno de los proyectos más ambiciosos de la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Sigue sin grandes contratiempos la pretemporada del equipo de la villa del Boeza, que disputará cuatro encuentros en apenas diez días y cerrará la preparación el 30 de septiembre frente al Durán Maquinaria Ensino en el Bembibre Arena.  El conjunto zamorano, además, volverá a enfrentarse a las pupilas de Pepe Vázquez en la Copa Castilla y León, que se celebrará en Valladolid los días 23, 24 y 25 de este mes y en la que también participará Perfumerías Avenida.

En la previa de este encuentro, Pepe Vázquez anunció que “será un nuevo partido de entrenamiento después de una semana más corta de trabajo. No ha habido grandes percances y hemos podido trabajar bien”, explicó el técnico de Santiago de Compostela, que insistió en que “es un partido de entrenamiento para seguir puliendo detalles, trabajando y corrigiendo errores. Será importante seguir construyendo, que es lo que buscamos a estas alturas”, recalcó el adiestrador del conjunto berciano, que espera “que las jugadoras se vayan conociendo y conectando para construir la filosofía que queremos”.

Recoletas Zamora, favorito en la Liga Femenina Challenge

El rival de este miércoles, favorito al ascenso tras quedarse a las puertas la pasada temporada, llega al Bierzo con varias caras conocidas en la Liga Femenina Endesa (María Barneda, Irene Lahuerta y Adrijana Knežević) y una más, Vicky Llorente, que estuvo dos temporadas a las órdenes de Pepe Vázquez en la escuadra bembibrense. La brasileña Mariane de Carvalho da un toque exótico a un equipo que estará dirigido por Ricardo Vasconcelos, que vuelve a España tras su estancia en Cáceres la temporada 2019-2020.

Ha disputado ya dos encuentros el conjunto zamorano en la actual pretemporada, ambos resueltos con derrota. Tras complicar la existencia al IDK Euskotren el pasado sábado, apenas pudo oponer resistencia al Kutxabank Araski en un encuentro que afrontó sin apenas descanso el domingo. Aún afrontará dos compromisos más esta semana, frente al Celta Zorka Recalvi (16 de septiembre) y Baloncesto Femenino León (18 de septiembre), antes de participar en el certamen autonómico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera