La fortuna no acompañó a los tres representantes del Vilopower Bembibre BTT en el campeonato de España, que se celebró este fin de semana en la localidad de Ramales de la Victoria (Cantabria). La suerte les fue esquiva de todas las maneras imaginables, varias caídas y roturas de cadena, sillín y manetas de freno… José Antonio García, Manuel Ángel Arián y José Bandera se vieron obligados a abandonar la competición a pesar de ir en muy buenas posiciones antes de sufrir todos estos percances.
Con una participación de 500 corredores y lo mejor del cartel nacional en esta disciplina de maratón, tenían que recorrer 65 kilómetros con un desnivel de 2500 metros en un circuito muy exigente, más bien propio de enduro, en el que sobrevivieron 284 participantes. El ganador fue el cántabro Sergio Mantecón, proclamándose nuevo campeón de España.
Los corredres del CD Bembibre BTT intentarán de nuevo estar en lo mas alto del podio en la final de la copa de Castilla y León que se celebrará el dia 2 de octubre en Bembibre.