El undécimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina Endesa, hizo su puesta de largo ante sus seguidores en un evento celebrado en el colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto, donde las jugadoras se reunieron con su afición después de un paseo por las calles de la villa del Boeza en motos Harley-Davidson conducidas por un grupo de moteros bercianos, una tradición ya clásica para el equipo bembibrense.
El evento culminó una celebración que ya es tradición y que sirve como bienvenida para una plantilla prácticamente nueva. Aunque las jugadoras llevan una semana entrenando a las órdenes de Pepe Vázquez, la afición pudo por fin estar con sus ídolos como aperitivo para el duelo que disputarán el próximo miércoles a las 18:00 horas frente al Recoletas Zamora en el Bembibre Arena. Por fin pudieron compartir experiencias con ellas después de que este jueves disputaran su primer duelo de la pretemporada ante Kutxabank Araski.
El acto contó con la presencia de autoridades encabezadas por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, quien ofreció un discurso con los sentimientos a flor de piel, previo a la presentación, una a una, de unas jugadoras capitaneadas por una Anna Palma que ofreció otro emotivo mensaje. Las palabras de agradecimiento del entrenador, Pepe Vázquez, y la presidenta, Amparo Villadangos, cargaron de sentimiento una celebración que comenzó con la tradicional ofrenda floral al Santo Ecce Homo, patrón de Bembibre, y una breve misa.
A continuación, las jugadoras emprendieron un recorrido por las calles de Bembibre que culminó en el citado centro, donde esperaban impacientes unos seguidores ansiosos por conocer a las jugadoras que defenderán al equipo rojillo. Generaron mucha expectación las nuevas, pero las que renovaron su contrato (Ainhoa Lacorzana, Helena López y Anna Palma) recibieron un gran cariño. Roselis Silva, que vive su tercera experiencia en el club, también recibió el afecto de unos seguidores encantados por la buena interacción con las jugadoras.