Con la celebración del primer Memorial José Luis Carvalha “Oliveira”, el próximo 17 de septiembre en las instalaciones deportivas de El Barco dentro de las Fiestas del Cristo, se rinde un pequeño homenaje a la memoria de una persona muy vinculada al deporte base en Bembibre.
Oliveira recorría los pueblos del Bierzo para incorporar a las categorías inferiores del Atlético Bembibre a niños que veía jugar en las calles o en las eras, en una época sin escuelas deportivas, con escasas instalaciones y malas comunicaciones, en la que de no ser así seguramente nadie se habría fijado en ellos. Luego ponía a disposición del Club su vehículo particular para llevarlos a competir donde fuera necesario. Siempre orgulloso de “sus niños”, no podía ocultar la satisfacción que sentía cuando alguno de ellos llegaba a debutar con el primer equipo, y explicaba a quienes estaban a su lado en el campo, donde lo había visto jugar por primera vez… en la calle de qué pueblo o en qué era.
José Luis Carvalha “Oliveira” estuvo durante más de 40 años al frente del fútbol base del Atlético Bembibre desarrollando una labor desinteresada que obtuvo como recompensa el reconocimiento y el cariño de “sus niños” y que a partir de ahora permanecerá en la memoria colectiva con la celebración de este torneo de fútbol base en categorías cadete y juvenil.