Un trofeo de fútbol base en categorías cadete y juvenil rinde homenaje a la memoria de José Luis Carvalha “Oliveira”

Con la celebración del  primer Memorial José Luis Carvalha “Oliveira”, el próximo 17 de septiembre en las instalaciones deportivas de El Barco dentro de las Fiestas del Cristo, se rinde un pequeño homenaje a la memoria de una persona muy vinculada al deporte base en Bembibre.

 Oliveira recorría los pueblos del Bierzo para incorporar a las categorías inferiores del Atlético Bembibre a niños que veía jugar en las calles o en las eras, en una época sin escuelas deportivas, con escasas instalaciones y malas comunicaciones, en la que de no ser así  seguramente nadie se habría fijado en ellos. Luego ponía a disposición del Club su vehículo particular para llevarlos a competir donde fuera necesario. Siempre orgulloso de “sus niños”, no podía ocultar la satisfacción que sentía cuando alguno de ellos llegaba a debutar con el primer equipo, y explicaba a quienes estaban a su lado en el campo, donde lo había visto jugar por primera vez… en la calle de qué pueblo o en qué era.

José Luis Carvalha “Oliveira” estuvo durante más de 40 años al frente del fútbol base del Atlético Bembibre desarrollando una labor desinteresada que obtuvo como  recompensa el reconocimiento y el cariño de “sus niños” y que a partir de  ahora permanecerá en la memoria colectiva con la celebración de este torneo de fútbol base en categorías cadete y juvenil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo29
2Álex Martínez28
3Alderete37
4Gabri Quintero27
5Adri Espinar27
6Fatah36
7Monroy36
8Ivanildo26
9Manero16
10Óscar Contreras25
11Álex Contreras13
12Toni Badía12
13Cristian-2
14Óscar Crespo12
15Valle-2
16Del Valle-2
17Espi11
18Barredo-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera