Categorías: Deportes

Muy buenas sensaciones en la victoria del Atlético Bembibre (2-0) frente al Zamora

El Atlético Bembibre jugó su segundo partido de pretemporada, tan solo 48 horas después del disputado con la Cultural Leonesa, frente a otro rival de categoría superior, el Zamora de Segunda RFEF. Los rojiblancos que salieron con el mismo once inicial, Miñambres quiere fijar automatismos, hicieron una buena primera parte en la que fueron claramente superiores a los de Yago Iglesias.

No tardaron en llegar las primeras ocasiones para el Bembibre con sendos remates de Manero y Gabri Quintero. Y pocos minutos más tarde el buen juego de los bercianos conseguía obtener su premio con el gol de Álex Martínez, que no desaprovechó el pase de filtrado de Óscar Contreras para cruzar el balón a la red lejos del alcance de Julio.

El Bembibre estaba siendo mejor y seguía creando ocasiones. Óscar obligó a lucirse al guardameta zamorano para desviar a córner un fuerte disparo que buscaba la red, antes de anotar el segundo. En esta ocasión de penalti.

En la segunda mitad, como suele ser habitual en los partidos de pretemporada, cambiaron los dos equipos casi por completo. Miñambres puso en liza a tres juveniles y cuatro jugadores del filial, el CD Toreno, que supieron dar la talla, pero el dominio pasó a ser ahora visitante.

El Zamora dominaba el juego pero le costaba crear ocasiones ante una defensa berciana muy ordenada que no pasaba por muchos apuros. Tan solo dos remates a portería con peligro que primero Barredo y luego César -jugaron media parte cada uno de ellos- consiguieron despejar para demostrar al mister que tiene recambio en la portería.

Al final victoria para el Atlético Bembibre por 2-0 ante un rival de categoría superior, que deja muy buenas sensaciones como reconoce Miguel Ángel Miñambres: “hemos dado un paso adelante respecto al partido de la Cultural”.

Mario

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

6 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

6 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

6 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace