Categorías: Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre vuelve de Huelva con una victoria de mucho mérito

“Mi equipo ha demostrado que es capaz de competir” repite una y otra vez el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros,  consciente de lo que tiene entre manos. Nueva lección de la escuadra bembibrense en Huelva, donde vencieron por un contundente 48-64. El partido fue muy competido y la labor defensiva de las visitantes fue descomunal, dejando a las figuras locales, Le’Coe Willingham y Claudia Pop, casi en blanco. Con cada pieza poniendo su granito de arena, las bercianas desgastaron a su rival hasta llevarse un triunfo muy trabajado.

No fue, de hecho, un partido tan cómodo como se podría concluir viendo el resultado. Hubo mucha labor de equipo, mucho esfuerzo. Rosó Buch fue la que puso los puntos (15), mientras ‘Monty’ fue la que se fajó en la zona (11 rebotes). Sin embargo, de nada habrían servido sus actuaciones sin el respaldo de un equipo brillante. Así por ejemplo, Daniela Peteva se fue hasta los 14 créditos de valoración, mientras Anna Gómez alcanzó 15, merced a sus 7 tantos, 4 asistencias y 6 capturas. También despuntó Dita Liepkalne, que anotó 10 puntos.

TENSIÓN INICIAL, MUCHOS FALLOS

Partido muy tenso en el arranque, con errores por los dos conjuntos. Predominio de las defensas, que no permitieron imponer el ritmo a ninguno de los contendientes. La primera racha de las bembibrenses obligó al entrenador de Club Baloncesto Conquero, Gabriel Carrasco, a pedir un tiempo muerto (4-10, min. 7). No logró parar la racha de las bembibrenses, lideradas por Rosó Buch. La catalana anotó 9 puntos en el tramo final del primer parcial, a cuya conclusión se llegó con el 11-18 en el marcador.

La dinámica errática prosiguió al inicio del segundo cuarto. El técnico conquerista quiso cambiar el ritmo del encuentro, y lo consiguió con la entrada de Nina Bogicevic y Lucía Pablos. Mediado el cuarto, un tiempo muerto pedido por el preparador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, devolvió la iniciativa a sus pupilas, que volvieron a recuperar una ventaja interesante antes del descanso, al que se llegó con el 26-33 en el luminoso.

SE ROMPE EL PARTIDO AL INICIO DEL CUARTO PERIODO

Tras la media parte, se demostró que nadie quería ceder. Ni unas se escapaban, ni las otras se acercaban. Sin embargo, mediado el tercer periodo, un parcial de 4-0 hizo prever una reacción local que finalmente no se produjo. Una falta antideportiva señalada al banquillo local fue aprovechada por las bercianas para afrontar los últimos diez minutos en una condición ventajosa (36-45).

El buen inicio de las visitantes en el último parcial sirvió para romper el choque. Ni un tiempo muerto solicitado por el entrenador local sirvió para detener a las de ‘Chiqui’ Barros, ya que un triple anotado por su capitana, ‘Monty’, sentenció el partido. Fue parte de un parcial de 0-9 que dejó las cosas muy claras. Las andaluzas ya solo podían maquillar el resultado, aunque no lo consiguieron. Al final del encuentro, el electrónico reflejaba un contundente 48-64, más trabajado de lo que se podría pensar.

‘CHIQUI’ BARROS: “EN MUCHOS MOMENTOS HEMOS ROZADO LA PERFECCIÓN”

Al final del encuentro, ‘Chiqui’ Barros se mostró satisfecho por el rendimiento de todas sus jugadoras. ”Hemos hecho un gran partido de equipo. En muchos momentos hemos rozado la perfección, sobre todo en defensa”, explicó el técnico de la escuadra berciana, que destacó que “hemos logrado detener a sus dos principales referencias en ataque”, en alusión  a Willingham y Pop, que apenas aportaron dos puntos de la rumana entre ambas. “En ataque hemos hecho un partido muy equilibrado”, añadió el ferrolano.

Nuevamente, el preparador gallego ensalzó la actitud de sus jugadoras, ya que, subrayó, “el equipo compite por encima de sus posibilidades. Creo que puede dar más aún”, aclaró. “Ganamos a equipos con más presupuesto, que cambian jugadoras”, señaló Barros, consciente, apuntó, de que “trabajamos con la ilusión de que estamos haciendo algo grande. Lo más importante de la victoria es que nos acerca más a la permanencia”, concluyó.


PRÓXIMO COMPROMISO

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Cadí ICG-Software. El encuentro, correspondiente la 15ª jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Bembibre Arena de la villa del Boeza, el sábado  1 de febrero, a las 18:15 horas.

FICHA TÉCNICA

C.B. CONQUERO, 48 (11+15+10+12): Tanya Bröring (2), Ivona Bogoje (8), Claudia Pop (2), Itziar Germán (10), Le’Coe Willingham (-) –cinco inicial-; Lucía Pablos (7), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogicevic (5), Ana Alonso (6) y Patricia Soler (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 64 (18+15+13+18): Anna Gómez (7), Monty (9), Rosó Buch (15), Melissa Dennett (6), Daniela Peteva (8) –cinco inicial –; Dita Liepkalne (10), Orla O’Reilly (2), Eli Vivas (5) y Ndidi Madu (2).

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo Cañas y Rodrigo González Morán.

 

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

7 horas hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

20 horas hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

2 días hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

2 días hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

2 días hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

2 días hace