Jazz Bond, talento USA para Baloncesto Bembibre

Jazz Bond

Baloncesto Bembibre ha sellado el fichaje de la estadounidense Jazz Bond, pívot de 24 años y 193 centímetros de altura procedente de North Florida, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Aunque no ha llegado a debutar en la WNBA, fue seleccionada en el puesto 31ª del Draft por Dallas Wings.

Nacida hace 24 años en Murfreesboro, en el estado de Tennessee, Bond llegó a la institución radicada en Jacksonville después de permanecer un año inactiva como redshirt para cumplir con la normativa de traspasos en la NCAA. En 2018 comenzó su trayectoria en North Florida, donde firmó un último año extraordinario, promediando más de 15 tantos y casi 8 rebotes por encuentro. Añadió, asimismo, buenos porcentajes en los lanzamientos de dos y de tres. Los tres años anteriores también fueron exitosos, con buenos números y varios galardones. Inició su etapa universitaria en la Universidad de South Florida, donde coincidió con las catalanas Ariadna Pujol y Laia Flores, así como con Maria Jespersen.

“Está llamada a hacer un buen papel en la Liga Femenina Endesa”

Por lo reseñado, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, se muestra “muy contento con este fichaje. Es una jugadora que ha tenido una trayectoria destacada en su etapa universitaria”, argumenta el técnico gallego, que añade que “esto le ha servido para ser drafteada y participar en un training camp. Viene para ser importante”, enfatiza el preparador de Santiago de Compostela, que admite que “tiene el hándicap de que quizá es delgada para el baloncesto europeo. Es muy talentosa y va a sorprender”, puntualiza.
En este sentido, el adiestrador del equipo de la capital del Bierzo Alto explica que es “una jugadora capaz de hacer muchas cosas. Viene a desempeñar un rol importante”, reitera el entrenador de la escuadra de la villa del Boeza, que considera que “es una jugadora muy completa. Evidentemente, por su altura y envergadura deberá intimidar en defensa”, explica Vázquez, que insiste en que “es versátil a pesar de su tamaño y en ataque es capaz de echar el balón al suelo y hacer daño desde la larga distancia y en el poste bajo. Está llamada a hacer un buen papel en la Liga Femenina Endesa”, apostilla.

Por su parte, la nueva pívot del conjunto del Bierzo Alto se describe como “una jugadora ambiciosa y con capacidad para hacer mucho daño en ataque. Trato de poner mucha pasión en mi juego, pero siempre dentro de la sensatez”, matiza la exjugadora de la Universidad de North Florida, que se ve, asimismo, como “una jugadora de equipo, muy competitiva y que hará lo que sea necesario para ganar. Mi objetivo a partir de ahora es ser capaz de mostrar la mejor versión de mí misma todos los días y hacer las pequeñas cosas que sirvan para ayudar al éxito del equipo”, rubrica.

“Muestra mucha ilusión para afrontar esta primera experiencia profesional”

Su nuevo entrenador, eso sí, espera, en primer lugar, “que se adapte bien. En las primeras experiencias profesionales fuera de casa es muy importante la adaptación”, reconoce Pepe Vázquez, cuya primera impresión ha sido “muy buena. Muestra mucha ilusión para afrontar esta primera experiencia profesional en una competición muy potente”, argumenta el míster santiagués, que reitera que “viene con ganas y deseo de mostrar su calidad”.

Por su parte, la jugadora estadounidense se muestra ilusionada por su llegada a Bembibre, cuyo equipo, opina, “es siempre competitivo”. Asimismo, agradece el trato recibido del club en la primera toma de contacto: “El entrenador y el resto de miembros del cuerpo técnico y el club han sido muy cercanos al darme la bienvenida al equipo. Son muy acogedores y estoy con muchas ganas de comenzar”, finaliza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-53
2Willy2 44
3Roberto Puente143
4Diego del Castillo140
5Espi139
6José Manuel-38
7Jorge134
8Aleixo134
9 Diego Santín233
10Omar Navarro133
11Avanzini-32
12Albertín130
13Álex Díez130
14Marcos128
15Deivis-23
16Álex-21
17Gonzalo120
18Vallejo-16
19Cristian-11
20Santi18
21Pablo26
22Valle12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera