Nuevo doblete de los equipos de baloncesto masculino

Tanto en la categoría Primera provincial como en la segunda los equipos del Club Baloncesto Masculino C. Óptico Berciano han superado sus encuentros con relativa comodidad.

El Centro Óptico Berciano A se hizo merecedor de la victoria en La Virgen del Camino, frente a un equipo que está realizanzo una temporada muy buena. Los de Bembibre mandaron de principio a fin del encuentro, venciendo en cada uno de los cuatro parciales: 13-20, 15-20, 14-16 y 16-17 para llegar el 58-73 final. Lo cual da una idea de la concentración con la que afrontaron el choque.

Las diferentes variantes de defensas zonales planteadas por los bercianos en la mayor parte del partido se atragantaron una y otra vez a los de León, que tampoco tuvieron su día en el tiro exterior. En la primera parte, el dominio del juego interior berciano, con Richard, Cristian e Ismael intratables, y la aportación anotadora desde la línea de 3 puntos de Rafa, que sumó nada menos que 4 triples sin fallo en este período, llevaron a los bercianos hasta rentas superiores a los 10 puntos que fueron insalvables.

En el segundo período tanto Juan como Mario hicieron gala de su veteranía para dirigir al equipo a la perfección, para salir una y otra vez con orden y tranquilidad de la defensa presionante de los locales, permitiendo que jugadores como Fernando, Yago, Pablo y Manolo Ramos aportarán también al equipo y rendondearan uno de los partidos más completos en lo que va de temporada.

La próxima jornada aguarda un partido difícil, en el desplazamiento del conjunto A  a la localidad de La Robla.

Anotadores:
Fernando (15), Cristian(14), Mario(2), Juan, Isma, Manolo Ramos(2),Rafa(16), Pablo(2), Richard(12) y Yago(10).

Arbitraje: Partido llevado sin el más mínimo contratiempo por parte de Rembado y De la Riva.

Espectadores: unos 50 aficionados en la gradas del municipal de la Virgen del Camino.

Centro Óptico Berciano B

Por su parte el segundo equipo no tropezó ante el colista de  la categoria, que si bien ocupa el farolillo rojo, destaca por lo ordenado de su ataque contra zona, su buen tiro exterior y su intensidad defensiva. Sin embargo todo ello no fue suficiente para evitar la derrota en el Bembibre Arena.

El encuentro se decidió en el primer cuarto con el buen hacer local y superioridad fisica (19-5). Durante el resto del partido Vicente  Ramos repartió minutos a su juicio entre los jugadores de la plantilla, destacando las aportaciones de  Raúl Franco, Javier Merayo, Javier Torre, David Martínez y Rafa del Pozo.

En la próxima jornada el equipo B juegará de nuevo en el Bembibre Arena ante un León Plaza que en el partido de ida se impuso muy ampliamente a los de nuestra localidad.

Parciales:
(19-50) (31-13) (22-15) (19-16)

Anotadores:
Javier Merayo (9),Ismael Borges (2), David Martínez (6), Javier Torre (11), Raúl Franco (22), Salvador Montenegro (5), Rafa del Pozo (13), Cristian (15), Eddy De los Santos (3), Michael Méndez (3), Djeison Gonsalves (2), Heliodoro Pérez.

Arbitraje:  Los colegiados Velasco y Prieto tuvieron muy un buen encuentro sin incidencias.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Marcos14
2Roberto Puente34
3 Diego Santín34
4Aleixo24
5Álex Díez24
6Ivanildo24
7Jorge24
8Basalo23
9Javi Amor13
10Jhony23
11José Manuel13
12Avanzini12
13Omar Navarro-2
14Willy2 2
15Álex11
16Cristian-1
17Diego del Castillo11
18Albertín-0
19Deivis-0
20Espi-0
21Luismi-0