Embutidos Pajariel Bembibre no resiste ante un Rivas Ecópolis infalible (38-79)

No era el partido propicio, ni el rival era el mejor para poder regalar un triunfo a la afición. Tras el brillante partido en Zaragoza, el conjunto bembibrense no pudo contener el torrente ofensivo de Rivas Ecópolis, que rompió su mala racha lejos del Cerro de Telégrafo y venció en el Bembibre Arena (38-79). El desacierto de las locales desbarató cualquier posibilidad de éxito. Pese a la derrota, las bercianas se mantienen en la zona tranquila de la clasificación, consolidando su objetivo, la permanencia, más si cabe tras la derrota (53-79) de Alimentos de Zamora ante Club Baloncesto Conquero.

Es difícil vencer un partido en el que tu rival hace 99 de valoración y tienes 19 pérdidas. Si el acierto en el tiro de tu contrincante es excepcional, lo tienes imposible. Y así ganó Rivas, que tuvo en Lindsay Allison a uno de sus referentes. Fue la estadounidense, que acabó con 14 puntos, la que más contribuyó a romper el choque. Por su parte, Queralt Casas se aprovechó del bajón local para engordar sus números hasta los 23 créditos de valoración, con 15 tantos y 7 rebotes. ‘Monty’, que se fue hasta los 10 puntos, obtuvo los mejores números de las bercianas.

LAS LOCALES AGUANTAN DE INCIO

La constante sucesión de errores provocó que los primeros compases del encuentro no tuvieran dominador claro. A un parcial para las visitantes respondían las pupilas de ‘Chiqui’ Barros para meterse en el choque. Sin embargo, una racha de 0-7 (7-13, min. 8) para el cuadro ripense y su dominio en el rebote marcaría lo que sería el resto del partido. Una imparable Allison, que anotó 11 tantos en el primer cuarto, lideraba a las madrileñas, que lo acabaron ya con una clara ventaja (9-19).

Al inicio del segundo periodo se acabó prácticamente el partido. Un parcial de 0-8 ponía en clara ventaja a las de José Ignacio Hernández (11-27, min. 13), que se veían muy superiores. Para colmo de males, al desatino ofensivo se unió una lesión de Anna Gómez que, por suerte, se quedó en nada. La valenciana tuvo que ser sustituida, aunque pudo volver a dirigir un ataque que no encontró su rumbo. Al descanso, el luminoso reflejaba un esclarecedor 19-44.

PARTIDO SIN HISTORIA

Con un partido visto para sentencia a la media parte, poco quedaba por hacer que no fuera acabar de la mejor manera posible. Las locales continuaron con su carrusel de pérdidas y fallos, mientras el acierto de las madrileñas era impresionante. Casas aprovechó la poca tensión del choque para alcanzar los 11 puntos en el tercer parcial, a cuya conclusión se llegó con 25-63 en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo. Dos triples de inicio, uno de Gabi Ocete y otro de Vega Gimeno, dejaban claro que las ripenses estaban de dulce y que este era su día. El técnico local aprovechó el resultado para dar oportunidades a las menos habituales, Alba González y Sandra Cereijo, que demostraron gran desparpajo en su tiempo en pista. Ndidi Madú y ‘Monty’ se esforzaron por maquillar la derrota, pero al final el electrónico mostraba un inapelable 38-79.

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ: “HEMOS VUELTO A SER EL EQUIPO DEL INICIO DE TEMPORADA”

El entrenador del Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández, en su comparecencia ante los medios de comunicación, quiso dar la enhorabuena” a la afición local, que como es norma, volvió a estar de sobresaliente. “Da gusto jugar así, no hay muchos equipos en Liga Femenina con un ambiente tan bonito”, apuntó.

El salmantino se congratuló por el buen juego de su equipo. “Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, hemos vuelto a ser el equipo del inicio de temporada, con frescura después del parón navideño. Con gran intensidad en defensa, con actividad en defensa y en ataque, con velocidad en contraataque. Nos ha permitido romper el partido pronto, jugar con ventaja y nos ha ayudado a tener acierto exterior que no es normal, con lo que hemos desbordado al oponente, añadió.

Hernández, consciente de la dificultad de jugar de Europa sin un referente en la pintura, dio prioridad a la competición nacional.Nuestro objetivo es la Liga, en Euroliga es difícil competir. Sabemos que tenemos que agarrar el segundo puesto como sea. Queremos llegar a Salamanca con opciones de competir por el primer puesto. Sabemos que tiene un potencial físico muy superior al nuestro, pero estamos muy centrados en la competición nacional. La Euroliga, por desgracia, nos pasará factura, como en la primera vuelta, más adelante. Está en segundo plano”, concluyó.

‘CHIQUI’ BARROS: NOS PASÓ POR ENCIMA EL EQUIPO QUE PEOR SE NOS DA

Posteriormente, pasó por sala de prensa el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que lamentó la derrota. “Esperaba competir mucho más. Ha habido partido siete minutos y después correspondió al guión de lo que no podía ser, de lo que le dije a las jugadoras que si pasaba, no tendríamos ninguna posibilidad. Quizá lo normal sería que Rivas y Avenida ganaran siempre así. Si analizamos los presupuestos, quizá también esta sería la diferencia estos dos equipos”, sentenció.

El gallego, no obstante, no quiso reprochar nada a las jugadoras. “Es difícil aguantar el tipo como lo hemos hecho en una situación tan complicada. No es fácil dirigir desde el banquillo un partido como este y no es fácil estar en el campo cuando, prácticamente desde el minuto uno del segundo cuarto, casi no hay partido”.

No quiso poner excusas el preparador local, que consideró a Rivas Ecópolis un “justo vencedor. Nos pasó por encima el equipo que peor nos va de la Liga. Lo sé y lo sabía, pero me intento aferrar, por mi carácter competitivo, a que, pese a esos desequilibrios que hay, se puede solucionar. Pero contra Rivas no”, explicó.Hemos cogido a un equipo descansado. Aunque jugaron Euroliga, vienen de vacaciones. Es otra dinámica, el Rivas que nos encontramos en la primera vuelta, que quizá en marzo no esté tan bien. Han ganado con claridad, jugando muy buen baloncesto”, finalizó.

HOMENAJE A LA CANTERA

Al descanso del partido, las alevines del Club Baloncesto Bembibre saltaron a la cancha para celebrar el Torneo de Reyes conquistado recientemente en Ponferrada.

PRÓXIMO COMPROMISO

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Club Baloncesto Conquero. El encuentro, correspondiente la 14ª jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Pabellón Andrés Estrada de la capital onubense, el viernes  24 de enero, a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 38 (9+10+6+13): Anna Gómez (2), Rosó Buch (2), Melissa Dennett (4), Dita Liepkalne (3), Eli Vivas (3) –cinco inicial –; Monty (10), Alba González (-), Orla O’Reilly (2), Daniela Peteva (2), Sandra Cereijo (2) y Ndidi Madú (8).

RIVAS ECÓPOLIS, 79 (19+25+19+16): Laura Nicholls (7), Frida Eldebrink (12), Clara Bermejo (5), Queralt Casas (15), Lindsay Allison (14) –cinco inicial-; Gabi Ocete (3), Vega Gimeno (12), Laura Gil  (8), Laura Quevedo (3) y Cecilia Muhate (-).

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y María Esperanza Mendoza Holgao.

 

Crónica: Dpto de prensa de Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera