Categorías: Deportes

Éxito de participación y de público en el Campeonato de Kárate de Castilla y León que acogió Bembibre

Más de 450 competidores participaron en el campeonato regional de Kárate por edades que se celebró el sábado día 18 de junio en el pabellón Bembibre Arena. Ésta ha sido la primera vez que la máxima prueba deportiva regional se celebra en la provincia de León, y la elección de la Federación de Castilla y León de Kárate fue por Bembibre.

El público respondió llenando las gradas desde el inicio de la competición, que se dividió en Kata y Kumité, diferenciando por edades de los competidores.

Desde las 4 de la tarde y hasta casi las 10 de la noche, más de 1.500 personas llenaron el pabellón Bembibre Arena de Bembibre en esta jornada que, además de la vertiente de competición, sirvió para poner en valor un deporte en auge que suma cada vez más deportistas. Y animar al público en general a la práctica de kárate en cualquiera de las dos vertientes.

La entrega de premios corrió por cuenta por autoridades municipales, Jesús Esteban, Gerardo Álvarez Courel y Beatriz Arias. Bembibre recibió una placa por su apuesta por esta competición, que se equipara a las grandes capitales de Castilla y León. Asimismo, el concejal de Deportes, Jesús Esteban, y la presidenta del Club de Kárate de Bembibre, Marta Pérez, recibieron la insignia de plata de la Federación de Castilla y León de Kárate.

También participó la banda de gaitas de Bembibre, que amenizó los momentos previos a la entrega de premios. Un colectivo que también recibió una placa conmemorativa por su participación en el Campeonato de Kárate de Bembibre.

Protección Civil se encargó de la asistencia a público y competidores, así como distribuyó agua entre los jóvenes karatecas en una jornada marcada por la ola de calor y las altas temperaturas en el pabellón deportivo.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

19 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

2 días hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

3 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

3 días hace