Categorías: Deportes

Éxito de participación y de público en el Campeonato de Kárate de Castilla y León que acogió Bembibre

Más de 450 competidores participaron en el campeonato regional de Kárate por edades que se celebró el sábado día 18 de junio en el pabellón Bembibre Arena. Ésta ha sido la primera vez que la máxima prueba deportiva regional se celebra en la provincia de León, y la elección de la Federación de Castilla y León de Kárate fue por Bembibre.

El público respondió llenando las gradas desde el inicio de la competición, que se dividió en Kata y Kumité, diferenciando por edades de los competidores.

Desde las 4 de la tarde y hasta casi las 10 de la noche, más de 1.500 personas llenaron el pabellón Bembibre Arena de Bembibre en esta jornada que, además de la vertiente de competición, sirvió para poner en valor un deporte en auge que suma cada vez más deportistas. Y animar al público en general a la práctica de kárate en cualquiera de las dos vertientes.

La entrega de premios corrió por cuenta por autoridades municipales, Jesús Esteban, Gerardo Álvarez Courel y Beatriz Arias. Bembibre recibió una placa por su apuesta por esta competición, que se equipara a las grandes capitales de Castilla y León. Asimismo, el concejal de Deportes, Jesús Esteban, y la presidenta del Club de Kárate de Bembibre, Marta Pérez, recibieron la insignia de plata de la Federación de Castilla y León de Kárate.

También participó la banda de gaitas de Bembibre, que amenizó los momentos previos a la entrega de premios. Un colectivo que también recibió una placa conmemorativa por su participación en el Campeonato de Kárate de Bembibre.

Protección Civil se encargó de la asistencia a público y competidores, así como distribuyó agua entre los jóvenes karatecas en una jornada marcada por la ola de calor y las altas temperaturas en el pabellón deportivo.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Memorial Gerardo de la Mata viaja para León en los penaltis

El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…

5 horas hace

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

2 días hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

3 días hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

3 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

4 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

4 días hace