Baloncesto Bembibre renueva a Helena López

Helena López CB Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre y Helena López han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes hasta el final de la temporada 2022-2023. De esta forma, la escolta catalana, con más de 200 partidos en competiciones FEB, afrontará su segunda campaña en el equipo de la capital del Bierzo Alto.

Tras su debut en la máxima categoría en 2017 con Snatt’s Femení Sant Adrià, con el que ascendió después de tres campañas jugando en Liga Femenina 2, la catalana disputó todos los partidos de liga regular durante las dos siguientes temporadas en la principal competición y participó en la primera de ellas en la Copa de la Reina. Después de volver a la categoría de plata entre 2019 y 2021, López regresó a la Liga Femenina Endesa, en la que, pese a una lesión en pretemporada, disputó los 30 partidos de la fase regular durante el último curso. En ellos promedió casi 4 puntos y fue una jugadora muy importante y querida.

Pepe Vázquez: “Ha cumplido de sobra con las expectativas”

En este sentido, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, considera que “Helena se ha adaptado muy bien en su vuelta a la Liga Femenina Endesa. Está integrada en el club e identificada con el proyecto”, resalta el preparador compostelano, que asegura que “ha cumplido de sobra con las expectativas puestas sobre ella. Por eso queremos seguir contando con ella otra temporada”, explica el míster de Santiago de Compostela, que cree que “ha demostrado que es jugadora de esta Liga” y se muestra “contento por poder contar con ella”.

Helena López: “Puedo aportar aún más al equipo”

En la misma línea que su entrenador, la jugadora indica que “he renovado porque el año pasado estuve muy a gusto. Pepe [Vázquez] confía en mí y me lo ha demostrado”, precisa la escolta barcelonesa, que recuerda que “la última temporada fue complicada porque, aunque pude jugar todos los partidos oficiales, me salté prácticamente toda la pretemporada por la lesión que sufrí en el primer partido”.

“Aunque en ataque quizá no estuve tan acertada como otras temporadas, ayudé al equipo en otros aspectos y siempre traté de sumar”, añade la exterior catalana, que anuncia que “esta temporada, al ser el segundo año dentro del club, puedo aportar aún más al equipo. Después de dos años sin estar en la Liga Femenina Endesa, el nivel ha subido y cada vez hay mejores jugadoras”, concluye.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera