Repulsa de los árbitros bercianos por la “bochornosa agresión” que sufrió un colegiado de provincial y la actitud “cómplice” de quienes la observaron

El Comité Técnico de Árbitros de la Subdelegación Comarcal de El Bierzo ha hecho público un comunicado en el que manifiestan su repulsa por la agresión sufrida por “un compañero” al finalizar el partido que dirigía de categoría Provincial entre el CD Toreno Y La Virgen del Camino “B”, recibiendo un balonazo en la cabeza cuando se dirigía al vestuario.

Un acto deleznable que lo es mucho más cuando hablamos de fútbol aficionado; “cobarde y mezquino”, realizado por la espalda. No se pudo identificar al agresor, que salió huyendo en otro gesto de valentía, aunque los hechos fueron denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es ahí donde el Comité de Árbitros pone también el foco, señalando como cómplices a quienes presenciaron la agresión y no quisieron identificar al culpable:

Nos lastra como sociedad… , ya que las personas que presenciaron el incidente no tuvieron el valor de identificar y señalar al culpable, encubriendo esta conducta y convirtiéndose en cómplices de esta bochornosa agresión”.

El árbitro es un deportista más, imprescindible para el desarrollo de este deporte, “no permitamos que hechos tan deleznables como este, provenga de quien provenga y lo sufra quien lo sufra, mancillen nuestra buena imagen ante la sociedad y el mundo del deporte. Señalemos y apartemos de nuestro fútbol a todas aquellas personas que no entiendan ni acepten la esencia de nuestro deporte y sus valores fundamentales. Aislémosles de manera que se vean excluidos de la fiesta que debe ser el deporte en general, y el fútbol en particular, para que este deporte sea realmente un entorno de disfrute y no un escenario en el que lamentar actos como este”.

El comunicado finaliza con un mensaje de apoyo al colegiado que sufrió la agresión:

“Mucho ánimo, tienes el apoyo de todos tus compañeros y de las personas de bien que contribuyen a hacer más grande este bonito deporte que, estamos convencidos, son la inmensa mayoría. Lucharemos por conseguir un fútbol libre de violencia en el que no tengamos que volver a lamentar este tipo de incidentes. Por ti y por todos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Álex Martínez117
2Gabri Quintero117
3Ivanildo217
4Lolo116
5Monroy216
6Adri Espinar116
7Alderete115
8Óscar Contreras215
9Fatah112
10Álex Contreras111
11Toni Badía210
12Cristian19
13Óscar Crespo-7
14Espi16
15Manero-6
16Valle-6
17Del Valle16
18Riveron15
19Yaya Zoua1 4
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera