Embutidos Pajariel Bembibre se juega estar en la Copa de la Reina ante Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre se enfrentará este sábado a Perfumerías Avenida en encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina. El choque se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto a partir de las 19:00 horas, debido a que todos los equipos con posibilidades de asistir a la Copa de la Reina jugarán en horario unificado.

“Soñar no cuesta nada”, declaraba ‘Chiqui’ Barros después de la importante victoria a domicilio de su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, ante Alimentos de Zamora. Llegó la hora de la verdad, y ahora sus jugadoras y su afición quieren hacer historia. Afrontan con mucha ilusión un nuevo derbi regional, ahora contra Perfumerías Avenida, en el que el club berciano se juega poder aspirar a una plaza en el torneo del KO. Para hacerse con ella, debe vencer a la escuadra salmantina y esperar sendas derrotas de Spar Uni Girona y Beroil-Ciudad de Burgos, que visitan las canchas de Rivas Ecópolis y Gran Canaria 2014 respectivamente.

Al respecto, el entrenador del equipo berciano es optimista. “Estoy seguro de que si ganamos, que es lo realmente complicado, vamos a estar en la Copa. Hubo un día en que hablé de ella para que no hubiera miedo, después no dimos el nivel cuando lo teníamos en nuestra mano, y ahora sí lo hemos dado. Si ganamos, tenemos muchas opciones”, ha puntualizado.

 ‘CHIQUI’ BARROS: “ESTA LIGA ES UNA LOCURA”

El objetivo, como sostiene Barros, no es nada asequible, al enfrentarse a una de las plantillas más importantes del viejo continente. Se trata, según el técnico gallego, de “un equipo llamado a ganar todos los títulos en España y pelear por estar en la ‘Final 8’ de la Euroliga. Nos toca recibirlo después de un traspié, y será mucho más difícil sorprenderles. No van a estar relajadas. A partir del respeto, de la diferencia del presupuesto, de la enorme de talento, somos equipos de la misma liga, y tenemos ilusión por competir, más que por la Copa en sí, porque hemos hecho una primera vuelta extraordinaria. Si nos clasificamos, toca fiesta, ha bromeado.

Aunque asume la condición de favorito del equipo de Víctor Lapeña, ‘Chiqui’ ha recordado que esta temporada ha habido grandes sorpresas, equipos que han cosechado victorias impensables a priori. “Esta liga es una locura, se producen resultados inesperados”, ha apuntado Barros, quien se ha referido, además, a la igualdad existente en la competición. “Aparte de la igualdad de los equipos de arriba, no es normal que lleven las derrotas que llevan”.

“NO QUIERO VER A NADIE DE VACACIONES ANTES DE TIEMPO”

Acerca de la preparación del choque, el preparador ferrolano se muestra confiado sobre la actitud de sus pupilas, a quienes, eso sí, ha exigido un último esfuerzo de cara a la importante cita. “Es el partido que menos hay que trabajar psicológicamente. Sólo les he dicho que no quiero ver a nadie de vacaciones antes de tiempo, que empiezan el sábado después del partido. Sé que hay viajes muy largos, que algunas llevan mucho tiempo sin ver a su familia, pero la cabeza tiene que estar aquí. Después vendrán las vacaciones para desconectar, en las que no se pone ningún trabajo. Ahora hay que estar donde hay que estar, ha aseverado.

Por otra parte, el entrenador del club bembibrense, ha hablado del estado de forma y de ánimo de sus jugadoras, una vez que la victoria en el Ángel Nieto confirmó la tendencia al alza del equipo. “Las veo bien y con ganas. No hay más que ver al equipo después de ganar en Zamora. Las caras de la gente se ven. El equipo necesitaba volver a ganar porque, después de lo bien que lo habíamos hecho, había un punto de inflexión. Esa victoria, vernos con cinco triunfos, en el grupo medio-alto de la clasificación, nos viene bien y la gente sabe que estamos en otra temporada para hacer historia. Ir a la Copa sería la bomba”, ha sentenciado.

Consciente de la importancia del ambiente, y de que el Bembibre Arena se va a convertir, a buen seguro, en una caldera, Barros ha insistido en que la villa del Boeza cuenta con la mejor, o al menos una de las mejores aficiones de la Liga Femenina. “Es extraordinaria. Va a haber la mejor entrada de la historia, su apoyo va a ser esencial”, ha concluido.

PERFUMERIAS AVENIDA, GRANDE EN ESPAÑA Y EN EUROPA

Tras su derrota en el Wurzburg en la última jornada de la competición doméstica ante Gran Canaria 2014 (74-77), el equipo perfumero llega a la capital del Bierzo Alto después de vencer al ZVVK USK Praga (79-77) en competición europea. El conjunto salmantino tiene, según el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, “la plantilla más potente de España, una muy importante en Europa”. El actual campeón de liga, bajo la dirección de Víctor Lapeña, ha diseñado un roster muy compensado.

Como apunta Barros, Perfumerías Avenida tiene “muy buenas jugadoras”, entre las que despunta ‘Shay’ Murphy, una alero que lidera a la escuadra charra en anotación (15,4 puntos por partido) y valoración (15,8), además de ser la jugadora con más minutos en pista. Es, asimismo, líder en rebotes, con una media 8,4 por encuentro. La otra ‘3’, María Pina, ha brillado en las selecciones de formación.
PRESENTE Y FUTURO EN LAS ‘PEQUEÑAS’
Otro de las referentes en la cancha es Marta Xargay, una base que, pese a su juventud, afronta su quinta campaña en la entidad salmantina, y está llamada a ser en el futuro ‘mujer franquicia’ del club. Ha sufrido problemas físicos recientemente. Su relevo, Mariona Ortiz, es una de las promesas más importantes del deporte de la canasta.
El grupo de ‘bajitas’ lo completan dos nombres que son presente y futuro del baloncesto nacional: Marta Fernández, fundamental la pasada temporada, y Leonor Rodríguez, otra apuesta a largo plazo del conjunto castellano. Ambas se reparten minutos en el puesto de escolta.

‘GRANDES’ ESTRELLAS

En el juego interior destacan Marija Rezan, que debe ser una de las mejores pívots del continente, y Angelica Robinson, que ya jugó en la Euroliga a pesar de perderse el último compromiso liguero por un problema familiar. La croata vuelve a contar con la confianza del club charro, mientras la estadounidense ha vuelto a España después de un año en Francia, y tras ser MVP en Girona. Del país galo también ha llegado Tamara Abalde, una ‘4’ de mucha calidad. La otra  ‘5’ en la rotación es Krystal Thomas, que ya demostró su capacidad para rebotear en la Women’s National Basketball Association (WNBA).

HORARIO Y SEGUIMIENTO

El partido podrá seguirse, para aquellos que no puedan asistir al Bembibre Arena, a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Poco antes de las 19:00 h., el organismo ofrece para ello dos posibilidades: su servicio de Baloncesto en Vivo, así como su opción de televisión en directo.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera