Categorías: Deportes

El juvenil del Atlético Bembibre logra el ascenso después de una segunda vuelta para enmarcar / Reportaje fotográfico

El equipo juvenil del Atlético Bembibre no decepcionó a los numerosos aficionados que se dieron cita en las instalaciones deportivas del El Barco, y se impuso con solvencia a La Morenica para certificar el ascenso a la Regional Autonómica. De esta forma recupera una categoría que siempre había sido para los rojiblancos el suelo sobre el que coger impulso para aspirar a cotas más altas.

No fue fácil, solo ascendía el campeón y el Atlético Bembibre no tuvo un buen arranque en una competición que le resultaba extraña y a la que tuvo que adaptarse. El trabajo del cuerpo técnico fue fundamental para cambiar esa mala dinámica y hacer creer al equipo en sus posibilidades. Después de una segunda vuelta espectacular en la que se quedaron a un partido de hacer pleno de victorias, llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos.

Entre los aficionados, para apoyar a las jóvenes águilas, se encontraba el entrenador del primer equipo Miguel Ángel Miñambres, jugadores importantes de la primera plantilla como Ivanildo, el capitán Espi y Álex, el concejal de deportes Jesús Esteban y la alcaldesa Silvia Cao, además de jugadores de todas las categorías inferiores del Club.

Era necesario ganar y la responsabilidad y los nervios se notaron desde el primer momento. A pesar de ello el Bembibre creaba ocasiones muy claras, pero el balón no quería entrar, hasta que poco antes del descanso Sergio, de potente disparo cruzado, mandaba el balón al fondo de la red.

Manu anotaba el segundo de cabeza al inicio de la segunda parte para llevar la tranquilidad a la grada. El calor y el cansancio hizo mella en los dos equipos, pero el dominio seguía siendo rojiblanco y solo faltó un poco de acierto para sentenciar con el tercero. Con el resultado de 2-0 se llegó al final de los 90 minutos y con el pitido final estalló la alegría para celebrar un ascenso tan difícil como merecido.

 

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

12 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

23 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace