Embutidos Pajariel Bembibre salva la categoría en una última jornada de infarto en la que se impuso al Ferrol y cayó el Tenerife

CB Bembibre Ferrol

Finalmente, se hizo el milagro y el Embutidos Pajariel Bembibre consiguió imponerse al Ferrol en el último partido de liga en el que no sólo dependía de sí mismo, sino del Tenerife. El conjunto insular finalmente cayó derrotado frente al Euskotren de Guipúzcoa (Donostia) aunque hubo momentos de tensión que dejaron la incertidumbre hasta el último instante. Y al final, mereció la pena.

El Embutidos Pajariel Bembibre jugó este domingo el que probablemente ha sido el partido más difícil desde su llegada a Liga Femenina. No sólo dependía de sí mismo sino de un Clarinos Tenerife que se enfrentaba al Euskotren en Guipúzcoa, el partido que centró la atención desde el primer momento. 

En los primeros tres minutos y medio de partido, las locales sacaban una ventaja de 10 puntos a las bembibrenses en un inicio agónico que sólo fue un reflejo del primer cuarto. Tal es así que los dos primeros tantos los conseguirían a falta de 6:07 minutos de dos tiros libres de Lass. 

Lejos de encadenar una racha de canastas, el partido entró en un dinámica de tiros fallados hasta que López Vives conseguiría sumar tres tantos más de triple. Había pasado más de un minuto y medio. Tampoco el rival llegó a meter más canastas en este periodo de tiempo. Siguió reduciendo la ventaja el Bembibre hasta que las ferrolanas se introdujeron de nuevo en el partido a falta de 33 segundos, llegando al fin del primer cuarto con 21-11.

Pero llegaría el segundo cuarto de dominio indiscutible de las bembibrenses. El parcial de 9-22 ya dice mucho de cómo fue el juego de las rojillas, que encadenaron una racha de varios triples consecutivos. N’Diaye marcó el primero, López Vives el segundo en menos de 30 segundos, que repetiría hazaña medio minuto después. Mientras que Laura Méndez concluiría la racha de triples a falta de menos de un minuto y medio para el descanso, momento al que llegarían con 30-33.

Ventaja para las pupilas de Pepe Vázquez que supieron aprovechar en la reanudación del partido sin dar opciones a las ferrolanas hasta pasados casi cinco minutos y medio cuando el electrónico marcaba 33-45. El tercer cuarto finalizó con 39-55.

Pero la tensión en el último cuarto llegaría desde Guipúzcoa. El Tenerife apretó después del descanso, llegando a reducir la ventaja hasta los 3 puntos que en el descanso fue ligeramente superior: 69-63. «Sí se puede», fue el grito más coreado por la afición bembibrense, que apoyó incondicionalmente al equipo desde el primer momento. La suerte estaba echada.

En menos de un minuto del último cuarto, el Bembibre seguía aumentando su distancia. Un canasta de Palma y un triple de Melgoza dejaba prácticamente decidido el partido por este lado, que ya estaba en 39-63. Mientras el Tenerife seguía rebajando su diferencia. A falta de 7 minutos, en Donostia el marcador estaba en 69-67 y los nervios estaban a flor de piel.

A partir de ese momento el partido fue de mero trámite. El Bembibre dejó hacer pero salvando su canasta para evitar un susto en el último momento. Las ferrolanas conseguían llegar sin peligro para las visitantes. Tal es así que Pepe Vázquez cambió a toda la plantilla titular a falta de 3 minutos y medio cuando el marcado estaba en 41-74.

El partido terminó con un resultado final de 47-80 a falta ya de segundos mientras en Donostia quedaba todavía un minuto y medio con 79-74. El Euskotren seguía incrementando su diferencia 82-74 lo que elevaba el optimismo entre la afición bembibrense desplazada a Ferrol. Y el milagro, finalmente llegó. Cayó el Tenerife 82-76.

Y todo ello con el aliciente del desplazamiento de un autobús lleno hasta Ferrol, con la afición de Bembibre que disfrutó con el último partido de liga y vivió en tensión hasta el último momento en que el Euskotren se impuso al Tenerife.

Fotos: Club Baloncesto Bembibre (redes sociales) / Captura de la retransmisión del partido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera