Embutidos Pajariel Bembibre busca hoy una carambola milagrosa en Ferrol para salvarse

En la última jornada de la fase regular y ante las cámaras de Twitter, Embutidos Pajariel Bembibre debe superar al Baxi Ferrol desde las 20:00 horas de este domingo en A Malata y esperar un tropiezo de Tenerife en la pista de IDK Euskotren que le permita salvar la categoría.

Al respecto, admitió el entrenador del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, que “nos hubiera gustado llegar en otra situación. Vista la última jornada, en la que no pudimos sacar la victoria y lo que pasó en Tenerife, las cuentas son más que claras”, puntualizó el preparador de Santiago de Compostela, que reconoció que “necesitamos ganar sí o sí y dependemos de que Tenerife no saque una victoria en San Sebastián. Por tanto, nosotros a intentar hacer nuestro trabajo y esperar”, remachó.

Pepe Vázquez: “El equipo llega mentalizado de lo que tiene que hacer”

Las dos derrotas en los últimos compromisos del conjunto bembibrense, ante Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza respectivamente, han hecho que ya no dependa de sí mismo para mantener su puesto entre los mejores equipos de nuestro básquet, pero mantiene la ilusión de conseguir el milagro un año más. Pese a los resultados abultados en estas dos últimas jornadas, no estuvo tan lejos de vencer en esos dos compromisos la escuadra del Bierzo Alto, que mantuvo el tipo en ambos casos durante muchos minutos.

En este sentido, aseguró Vázquez que “el equipo llega mentalizado de lo que tiene que hacer. No dependemos de nosotros mismos”, recordó el preparador gallego, que reconoció que “lo del otro día fue un varapalo no sólo por el partido que perdimos y lo que hicimos, sino por lo que pasó en Tenerife. Tenemos que ganar y el equipo está mentalizado de ello”, insistió el adiestrador del equipo rojillo, que añadió que “vamos a intentar acabar bien, con una victoria, y si se da la circunstancia de que Tenerife pincha en San Sebastián lograremos el objetivo. Tenemos que ir concienciadas de que nos jugamos mucho, de que tenemos que apretar mucho para sacar la victoria”, argumentó.

Factor clave en este partido debe ser el apoyo de la afición bembibrense que se desplace a Ferrol. Para ello el club del Bierzo Alto ha puesto a disposición de los seguidores un autobús que ya no tiene plazas libres desde hace días. Asimismo, habrá muchos aficionados que se desplazarán hasta la ciudad naval aprovechando la cercanía de la misma con la intención de crear el ambiente necesario para que las chicas de Pepe Vázquez se sientan como si estuvieran en el Bembibre Arena.

El rival: “Ferrol lleva compitiendo muy bien toda la Liga”

No será fácil, no obstante, obtener un triunfo frente a un equipo que, pese a estar descendido a la Liga Femenina Challenge desde el pasado fin de semana, buscará despedir la temporada con buen sabor de boca ante su afición, una de las más numerosas y animosas de nuestro país. Pese a acumular cuatro derrotas consecutivas, la escuadra ferrolana ha sido una de los que mejor ha competido contra todo tipo de rivales. De hecho, cayó por un ajustado 66-62 en el Bembibre Arena el pasado mes de enero.

Lino López tiene en sus manos un plantel que mezcla talento, juventud y experiencia. Pese a la lesión de Alicia Villegas, mantiene buen nivel en la dirección de juego con Carmen Grande, una joven base que ha dejado destacadas actuaciones durante la presente campaña. Las americanas Jenna Allen y Taylor Koenen ofrecen un gran trabajo y son una importante amenaza ofensiva en la pintura, mientras que Milica Ivanovic y Natalia Rodríguez son capaces de aportar muchos puntos en el juego exterior con su gran rendimiento desde más allá del arco.

De hecho, Vázquez mostró gran “respeto” por el rival y cree que “va a ser un partido complicado. Ferrol lleva compitiendo muy bien toda la Liga”, analizó el técnico gallego, consciente de que es un equipo que viene “jugando bien, con una idea clara de juego, una filosofía clara de juego. Ha competido el 95% de los partidos”, insistió el adiestrador del equipo berciano, que reconoció que “ha tenido mala suerte en partidos igualados que se le han escapado. Un equipo duro, que juega bien al básquet y nos exigirá hacer muchas cosas bien para sacar el partido adelante”, rubricó.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera