Un rival joven dispuesto a dar guerra

Gipuzkoa UPV - Foto: web del club
Gipuzkoa UPV - Foto: web del club

El Embutidos Pajariel Bembibre se mide este sábado a Gipuzkoa UPV después de sufrir dos derrotas consecutivas. El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina, se disputará a partir de las 18:15 horas en el Bembibre Arena de la villa del Boeza.

Después de vencer en partido amistoso al campeón brasileño, Sport Club do Recife, Embutidos Pajariel Bembibre busca retomar el camino del triunfo en el campeonato liguero ante Gipuzkoa UPV. Las de ‘Chiqui’ Barros afrontan este compromiso tras sufrir sendas derrotas ante Gran Canaria 2014 y Beroil-Ciudad de Burgos. Llegan las bercianas con un balance de tres triunfos y otras tantas derrotas, como su rival, que se impuso en su último compromiso liguero a Zamarat.

El equipo de la capital del Bierzo Alto “llega bien” al partido, como explica su técnico, ‘Chiqui’ Barros, que define el partido del martes ante las brasileñas como “un extraordinario entrenamiento” ante un equipo que pasó por encima de Beroil-Ciudad de Burgos, su último rival en Liga. El preparador gallego ha vuelto a referirse a la derrota sufrida en El Plantío, y  pese a ser “un equipo al que respetamos mucho”, ha lamentado el juego desplegado por sus chicas: “No jugamos como teníamos que haber jugado, casi ni salimos al campo”.

‘CHIQUI’ BARROS: “TENEMOS QUE SER FIELES A LO QUE HACEMOS TODOS LOS DÍAS”

 El ferrolano afronta con optimismo el encuentro ante las chicas de Aranzazu Muguruza, en el que, sostiene, “debemos tratar de aproximarnos a nuestro mejor nivel”. Para ello, insiste, “tenemos que ser fieles a lo que hacemos todos los días entrenando”.  Barros apuesta por “imponer un ritmo alto”, que explica, “nace de la defensa”. Asimismo, pone el acento en que “cuando tengamos posesión, debemos cuidar el balón, siendo valientes, seleccionando el tiro y defendiendo bien”. Asimismo, ha vuelto a insistir en que sus jugadoras deben dar el 100% porque “somos un equipo que todo lo debe conseguir y construir a base de trabajo”.

 GIPUZKOA UPV, UN  BUEN QUINTETO QUE “JUEGA DE MEMORIA”

Muguruza cuenta con una plantilla joven para afrontar la temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, alcanzada después cuatro fases de ascenso consecutivas. ‘Chiqui’ subraya que “es un muy buen conjunto, que lleva mucho tiempo jugando junto”. “Es un equipo con mayúsculas, que sabe a lo que juega”, añade. “Lleva  muchos años haciendo las cosas bien, luchando fase tras fase (de ascenso), y consiguieron algo que seguramente merecían, que saben lo que les costó, y por eso van a luchar por mantenerse en Liga Femenina”, resume.

El punto fuerte del equipo guipuzcoano está en su quinteto inicial, que, según el preparador gallego, “es uno de los mejores” de la competición, pues, puntualiza, “juegan de memoria”. De hecho, dos de sus incorporaciones, Oumoul ‘Toch’ Sarr y Laura Arroyo, regresan al equipo tras su paso por Uni Girona y Hondarribia, respectivamente. “Son jugadoras que ya estuvieron allí, conocen a la entrenadora y el estilo”, señala el ferrolano, que matiza que “es cierto que las rotaciones interiores son menos”.

ARANCHA NOVO, LÍDER EN PUNTOS Y ASISTENCIAS

La principal referencia de la escuadra donostiarra es Arancha Novo, líder en anotación (17 puntos por partido) y en asistencias (6 por encuentro). La base tiene mucha participación, pues sus teóricas sustitutas, Lara González y Leire Díaz, apenas cuentan con oportunidades.

Otra de las jugadoras importantes es la exjugadora del Bembibre ‘Toch’ Sarr, que en su regreso al equipo manda en las dos zonas. Junto a ella, pelea en la pintura Miriam Forasté, a la que Barros considera “una de las mejores de España” en su puesto. Amaia Segués es la encargada de dar descanso a las titulares, si bien de momento apenas entra en la rotación de Muguruza.

El juego exterior es muy poderoso, y cuenta con buenas jugadoras, como la escolta Iulene Olabarria, que es la que dispone de más tiempo en pista. Onintza Aduriz es la segunda en minutos disputados, y Laura Arroyo es la tercera en la rotación. Edurne Segués, la hermana de Amaia, apenas dispone de minutos a sus 19 años.

Servicio de Prensa del Embutidos Pajariel Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}


Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera