Categorías: Deportes

Fallece Alberto Tabuyo Marín, persona muy vinculada a la historia del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre despide una parte de su historia con el fallecimiento de uno de sus pioneros. Alberto Tabuyo Marín comenzó a sentir desde muy joven la pasión por el fútbol, cuando se instaló con su familia en Madrid en 1940. Allí dio sus primeras patadas a un balón de fútbol, pero su verdadera afición proviene de la amistad que mantenía con “Pruden”, jugador del Atlético Aviación, equipo que tenía por entonces el campo muy cerca de su residencia y al que se aficionó antes de que pasara a llamarse Atlético Madrid.

Con 14 años regresó a Bembibre y con él trajo esa pasión por el deporte del balón que nunca le abandonaría. Comenzó a jugar en el Imperio, equipo que se creó por aquella época formado con jóvenes bembibrenses que compartían su afición por el fútbol. Pasó por otros equipos como el Frente de Juventudes y debutó en la Gimnástica Bembibrense.

Entre 1952 y 1958 tiene lugar su etapa como jugador del Atlético Bembibre. Realizaba un gran esfuerzo para poder ir a jugar los partidos, ya que tenía que levantarse a las 3 de la mañana por motivos laborales. Lo hacía con gran satisfacción porque “le gustaba”, aunque al día siguiente estuviera “trillado”. Jugaba de interior derecho con el número 8 y destacaba por su buen golpeo de balón, lo que hizo que el entrenador de la Ponferradina Omits se fijara en él y tratara de ficharlo para su equipo, pero terminó desarrollando toda su carrera futbolística en el Atlético Bembibre.

En 2008 recibió la insignia de oro, durante una cena homenaje junto a otros diez “pioneros” (Ginos, Miguel ‘El Guarni’, Tabuyo, Amador, Poldo, Manceñido, Pedrín el del Brigada, Maruxo, Tiaguirre, Ignacio Núñez y Sobrín), en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Alberto Tabuyo tuvo su continuidad en el Atlético Bembibre con otros dos Albertos, su hijo y su nieto, que también han formado parte del Club. Su hijo debutó en el primer equipo y su nieto, después de destacar en categorías inferiores, es actualmente preparador físico de la sección de Fútbol Sala. A ellos les ha transmitido el sentimiento y pasión por el fútbol, y sobre todo el orgullo de haber vestido la camiseta rojiblanca.

Alberto Tabuyo Marín falleció en Bembibre a los 92 años de edad. El funeral será este martes 8 de febrero a las 12 del medio día en el Santuario del Ecce Homo de Bembibre. D.E.P.

Mario

Entradas recientes

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

1 día hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

1 día hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

1 día hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

2 días hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

3 días hace