(1-0) El Atlético Bembibre, con mayor pegada, se impone a una muy buena Arandina y sigue soñando con la fase de ascenso

El Atlético Bembibre consiguió una victoria muy importante ante la Arandina, un rival directo, que le permite seguir soñando con la fase de ascenso. Los bercianos, que fueron de menos a más, tuvieron que emplearse a fondo, sobre todo en los minutos finales, ante un buen equipo que también tuvo sus opciones para ganar.

El Bembibre entró bien en el partido y cuando solo se habían jugado 5 minutos José Manuel hizo lucirse a Paisa con un disparo desde la frontal. Respondió Ayub de inmediato plantándose solo ante Ivanildo, que se le echó rápidamente encima para ganar al delantero en el mano a mano.

Roberto Puente sufrió un fuerte golpe en el costado que le obligó a dejar su sitio a Santín sobre la media hora de juego. Coincidiendo con la lesión de Puente y el cambio de dibujo de los bercianos, se rompe con la igualdad reinante hasta el momento y la Arandina se hace con el control del partido.

Ayub vuelve a poner a prueba a Ivanildo con un remate dentro del área que el guardameta consigue desviar en el último momento, haciendo un alarde de reflejos. El delantero burgalés estaba siendo protagonista por sus acciones de peligro, y terminó siéndolo por una jugada desgraciada que le hizo retirarse en ambulancia con posible rotura de tibia y peroné.

Corría el minuto 45 cuando Ivanildo se enreda tras una cesión sobre su pierna mala y acaba perdiendo el balón en la presión. En el intento de llegar antes al balón, el guardameta y Ayub chocan pierna con pierna y el peor parado es el delantero. La jugada sigue y el balón se queda franco en la frontal para que un jugador de la Arandina lo remate sin oposición a puerta vacía. Incomprensiblemente lo envía por la línea de fondo.

Miñambres realiza dos cambios en el descanso para intentar modificar el rumbo del partido, dando entrada a Jorge y Álex Contreras por Del Castillo y Aleixo. Los cambios y el nuevo dibujo, con Willy mas adelantado, dan el resultado esperado y el partido vuelve a equilibrarse.

El Bembibre aprovecha una genialidad de Gonzalo para desequilibrar el marcador. Un espectacular pase en largo sobre Albertín, que realiza también un gran control y termina poniéndole el balón a Santín para que solo tenga que empujarlo a la red.

Era el minuto 63, quedaba mucho tiempo por delante y la Arandina se lanza en busca del empate incrementando poco a poco la presión sobre el área de Ivanildo, que se resiente del choque con Ayub y cojea ostensiblemente. Los últimos minutos se jugaron en campo bembibrense, y a pesar de que la defensa se mostraba muy solvente a la hora de alejar el peligro, lo apretado del resultado y la posibilidad de que cualquier genialidad del rival o un mal rechace terminara en gol, llevaba la incertidumbre a las gradas.

El Bembibre también pudo sentenciar a la contra en esos minutos finales, pero los de Miñambres no estuvieron finos a la hora de finalizar. La ocasión más clara fue para Santín que, solo ante Paisa, estrelló el balón sobre el guardameta.

Al final tercera victoria consecutiva para los de Miguel Ángel Miñambres, que siguen el guión previsto antes de llegar a Almazán, donde les espera otro duro rival. Una victoria ante los sorianos, aunque no sería definitiva, permitiría al Atlético Bembibre engancharse a la fase de ascenso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera