Categorías: Deportes

(2.3) APG Bembibre se impone a Cuencas en Mieres con un final vibrante

Partido emocionante el que se vivió en Mieres entre Cuencas y APG con un muy buen amibente en la grada, que presentó una entrada muy buena y con un público entregado.

El partido inició con el Club Patín Mieres y Cuencas Mineras haciendo entrega de un obsequio a la asociciacón del Cáncer con motivo del día de la mujer, y con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del vicepresidente del club, una persona muy querida en el club y por APG.

El partido inició con un Cuencas defendiendo en zona, y esperando aprovechar las contras, mientras que APG intentaba adaptarse a la zona, lo cual costó, mientras que Cuencas iba haciendo daño a la contra, y en la que llegó varias veces con peligro, pero entre Majo y los palos evitaron males mayores.

Cuencas dispuso de un penalti para ponerse por delante en el marcador, pero tanto el tiro como el posterior rechace se fue fuera.

Poco después y en una contra, Cuencas conseguiría el 1-0 que los ponía por delante. APG no mostró signos de nerviosismo y poco a poco fue llegando a la portería rival, y en una jugada Pia entraría por el lateral y levantando y picando la bola conseguiría empatar el partido minutos más tarde. La tónica siguió igual, con ambos equipos muy parejos, y en otra jugada, Pia entro por el lateral, pasandosela a Sofía que conseguía conectar el primer remate, que atajó la portera rival, pero muy rápida en el posterior rechace, conseguía mandar la pelota al fondo de la red, metiendo el 1-2 con el que se llegaría a la media parte.

En la segunda parte, APG siguió jugando a lo suyo buscando el 1-3 que les daría tranquilidad, mientras que Cuencas buscaba el 2-2, en una contra, Pia recibiría tarjeta azul, mediada la segunda parte, una azul un tanto rigurosa, pero que suponía que el equipo tuviese que afrontar los 2 minutos siguientes en inferioridad si Cuencas no conseguía el gol en el directo, y así fue, el directo fue al palo, y el rechace lo sacó Majo.

Eso pareció darle un poco de alas a Cuencas, que con la inferioridad, apretó más y ya luego con las 4 jugadoras en pista de APG, seguiría apretando. Pese a todo, el peligro de Cuencas venía de tiros lejanos, que no conseguían demasiado.

Cuando quedaban 4 minutos, y se pensaba que ya podría quedar el resulado así, viendo el juego de ambos equipos, una pelota dividida, la consiguió conectar en el aire una jugadora de Cuencas, poniendo el 2-2.

APG todavía dispondría de una oportunidad para ponerse por delante, cuando el arbitró pitó la 10ª falta de Cuencas, que suponía el libree directo para APG, un libre que tiró Sofía pero que la meta consiguió atajar, haciendo pensar que ese sería el resultado final, ya que restaba poco más de 2 minutos para acabar.

El apoteosis llegaría faltando 14 segundos, cuando Pía robo una pelota y salieron a la contra con Sara y Sofía, Pía se llevaría a la defensa para dejar la pelota franca a Sara que la recogería y con un escup cruzado batiria a la meta de Cuencas, poniendo el 2-3 final y desatando la alegría del cuadro Bercia

Mario

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

14 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

16 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

3 días hace