El Beroil Ciudad de Burgos recibe a las de Chiqui Barros en su primer derbi regional de la temporada

Después de sufrir la primera derrota como local de la presente campaña, Embutidos Pajariel  Bembibre afronta su primer derbi regional de la temporada con tres triunfos en su haber. En la sexta jornada de la Liga Femenina se medirá a Beroil-Ciudad de Burgos, que también cayó en su último compromiso. La derrota, en la prórroga, se produjo frente a Zamarat, que de este modo consiguió estrenar su casillero de triunfos en la presente campaña.

El traspié ante Gran Canaria 2014 no ha trastocado la planificación de la escuadra berciana. De hecho, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, afirmó que, “aunque siempre sales a ganar, somos un equipo que tiene que saber convivir con las dos cosas”–la victoria y la derrota-. El gallego, no obstante, lamentó el resultado. “Fue un gran partido, con la pena de los dos minutos finales, en que pudo haber ganado cualquiera, pero en los que deberíamos haber sido más inteligentes para no dar la opción de ganar”, señaló, si bien se mostró optimista de cara a los próximos compromisos: “Esperamos ganar más partidos, aunque en el camino nos encontraremos derrotas”.

AHORA ES EL MOMENTO DE “AFIANZAR LO QUE HEMOS TRABAJADO”

Al tener menos entrenamientos por jugar el viernes, el técnico ferrolano no ha podido entrenar los cambios tácticos que había anunciado. “A ver si la a semana que viene, con todo lo que hemos trabajado, podemos entrenar alguna cosa nueva, sobre todo en defensa”, explicó Barros, que aclaró que “antes de trabajar cosas nuevas, tenemos que afianzar lo que hemos trabajado estos dos meses” con una plantilla que considera “nueva”, después de las incorporaciones de verano.

Beroil-Ciudad de Burgos, tras la marcha de Esther Herrero del banquillo, estrena técnico, José Jesús Vázquez, recién llegado de Universitario de Ferrol, que compite en la Primera División Autonómica. Afronta la cita con un balance de dos triunfos y tres derrotas, después de imponerse a  Bizkaia GDKO y Spar Unigirona en la tercera y cuarta jornada, respectivamente. Cayó, aparte  de en su compromiso en Zamora,  ante Perfumerías Avenida, en el estreno de la temporada, y frente a Gipuzkoa UPV.

‘CHIQUI’ BARROS: “NO VAN A TENER MÁS GANAS DE VICTORIA QUE NOSOTROS”

‘Chiqui’ Barros señala que “es un club histórico, con solera, pero que ha sufrido cambios”, como el apuntado en el banquillo. El ferrolano sabe de la dificultad de vencer a domicilio, aunque recuerda que “ya lo hemos hecho”. “Para nosotros es un partido en que tenemos mucho que ganar”, apunta el técnico, que se muestra expectante ante posibles novedades por la reciente llegada de Vázquez. La incorporación del gallego aportará, según Barros, “una dosis de motivación”, puesto que, considera, “las jugadoras querrán agradar”. Sin embargo, subraya que “no van a tener más ganas de victoria que nosotros”, aunque remarca la necesidad “llegar al final con opciones de victoria”.

AÑO DE CAMBIOS EN BURGOS

No está siendo un año fácil para la entidad castellana, con movimientos en el banquillo, y en el que ha tenido que afrontar bajas tan importantes como las de Amaya Gastaminza, Aitana Cuevas, Laura Gil o Rachel Allison. Además, dos de sus incorporaciones, Laura Muñoz y Valeria Kast, no han dado el resultado esperado, y han abandonado la plantilla.  Sin embargo, cuenta con jugadores importantes, como Adaora Elonu, principal referencia del equipo en las dos zonas. La pívot nigeriana lidera al equipo en puntos y rebotes, y se ha incorporado a la disciplina burgalesa después de brillar en Israel.

Junto a Elonu se pelea en la zona Georgina Bahí, fichada de Cadí-ICG Software, donde parecía no contar con muchas oportunidades, pese a ser una fija en las selecciones de formación. Claudia Calvelo, también internacional en las categorías inferiores, llega a Burgos con 21 años, procedente del Ensino de Lugo, donde fue una jugadora importante. La entidad burgalesa busca una jugadora para luchar en la pintura.

CHUMILLAS, ÚNICA BASE PURA

En el puesto de base, Ciudad de Burgos está bastante limitado después de dar la baja a Laura Muñoz. La exjugadora bembibrense, que llegó tras una buena temporada en Tenerife, no contaba con muchos minutos, pese a  una directora ‘con mucha clase’. De momento está  Berta Chumillas, intensa en la defensa y que aporta mucho en ataque, lo que hace de ella un peligro para las rivales. Tiene que compartir la responsabilidad con Patricia Argüello, una jugadora fichada para ser escolta, pero que cubre la baja de Muñoz. Es una gran tiradora, que llegó procedente de Obenasa Navarra.

En el puesto de ‘2’ domina el producto nacional. Aparte de Argüello, llegó de Zamora Andrea Vilaró, que puede jugar en el puesto de ‘3’. La catalana viene de pasar una mala temporada por culpa de una lesión. Ante la reforma de la plantilla, Belén Arrojo, a pesar de llegar como alero, ocupa el puesto de escolta. La joven granadina está en las agendas de los principales equipos de la competición, y afronta la temporada como campeona de Europa en la categoría U-18.

El puesto de alero lo ocupan dos de las jugadoras que cuentan con más minutos: Aikaterina Sotiriou y la referida Arrojo. La jugadora griega es un seguro de vida, tanto por su capacidad anotadora como por su presencia física (1,85 m.), que le permite jugar en el puesto de ‘4’ al ser una poderosa reboteadora.

Como cada jornada, para quienes no puedan asistir al Polideportivo El Plantío, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB, mediante su servicio de Baloncesto en Vivo (BeV), y además, en su opción de televisión en directo (FebTV).

 

Crónica: Dpto. de Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: ciudaddeburgos.net

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera