La gira ‘Movistar Megacracks’ llegará el lunes al Bembibre Arena con 700 escolares ya confirmados

Escolares de 6 a 12 años participarán el lunes en una sesión deportiva y didáctica con el equipo de fútbol sala Inter Movistar. Hasta este momento los colegios de Bembibre a los que el Ayuntamiento ha invitado han confirmado la asistencia de cerca de 700 niños y niñas (que incluso podría rondar finalmente los 1.000 participantes según las primeras previsiones). Una participación en el Bierzo Alto que se coloca en los primeros niveles de la gira ‘Movistar Megacracks’ en el conjunto nacional.

El lunes entre las 10.30 y 12.30 el pabellón Bembibre Arena recibirá la visita de la plantilla al completo del equipo Ínter Movistar, incluido el cuerpo técnico. Como si vinieran a jugar un partido de primer nivel, pero no contra otro equipo nacional, sino un partido especial y diferente donde los más pequeños, fundamentalmente, van a ser los protagonistas.

El representante del club Ínter Movistar, Luis Enrique Vaquero, destacó la importancia de este evento que ofrece a los más pequeños una oportunidad “que no se tiene todos los días”. Y en concreto para compartir una mañana con la plantilla al completo del equipo, jugadores de primer nivel entre los cuales hay varios que militan en la selección Española de Fútbol Sala.

El equipo ha recorrido a lo largo de este año 86 ciudades españolas y ahora llega a Bembibre que es la única localidad de la provincia de León que acoge esta cita deportiva.

Esta gira, que combina deporte, educación e integración, está dirigida a escolares de 6 a 12 años y a personas con discapacidad. Entre los objetivos fundamentales figura trasladar a los niños y niñas los mensajes positivos del fútbol sala y animar a su práctica. Pero también para hacer llegar a los más pequeños de los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo, el fomento del juego limpio, y la integración, partiendo de la base de que “todos somos iguales: niños y niñas, con discapacidad, sexo, raza…”, tal y como justifica esta iniciativa.

En el acto de presentación, el representante de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Carlos Merino, destacó por su parte la importancia de esta actividad para promocionar el fútbol sala en la comunidad autónoma. Sobre todo porque la gira ‘Megacracks’ “es un acto muy popular en estado puro, los niños jugando con las máximas figuras del fútbol sala nacional; éste es el papel que juega la Federación y además encantados de recibir estas propuestas del Ínter para llevarlo a las comunidades que lo demandan”. Y recordó que es la segunda actividad “de élite” que llega a Bembibre relacionada con esta modalidad deportiva después del partido internacional del pasado mes de febrero.

 

Elogios a las instalaciones y público de Bembibre

Bembibre ha sido uno de los municipios agraciados, teniendo en cuenta que “hay una lista de espera muy larga”, explicó Luis Enrique Vaquero. Concretamente por la dificultad de conjugar fechas de entrenamiento y competiciones del equipo con la gira Megacracks. Tanto el equipo como la Federación elogiaron el potencial de Bembibre tanto por instalaciones deportivas como por la implicación del público ante la organización de este tipo de actividades.

Con estos argumentos no es descabellado pensar que podría haber más eventos de esta naturaleza en Bembibre en próximas fechas, y tanto el representante de la Federación como el alcalde no descartaron que pudiera ser así. “La Federación está dispuesta a seguir colaborando”, destacó Merino después de repasar los últimos acontecimientos de Bembibre: “hay unas instalaciones envidiables y el público berciano siempre responde”.

Por su parte, Otero destacó que hay un “precedente” y fue la visita del presidente de la Federación, Ángel María Villar, en el Festival del Botillo de 2012, quien “adquirió el compromiso para organizar el partido internacional, y eso tiene mucho que ver”. Elogió la acogida que ha tenido la Federación de Fútbol con Bembibre y expresó su deseo de poder mantener una línea estrecha de trabajo con esta organización.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera