Categorías: Deportes

Chiqui Barros: “Todos nos sentimos parte del Método FEB”

El entrenador de Embutidos Pajariel, ‘Chiqui’ Barros,  es entrevistado por la Federación Española de Baloncesto (FEB). El ferrolano nos habla de sus primeros recuerdos relacionados con el baloncesto, y nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo de la canasta. No se olvida, asimismo, del Método FEB, que tanto éxito ha generado en todas las categorías.

En su recorrido por todas las competiciones, la FEB ha llegado al Bierzo, y lo ha hecho para conversar con ‘Chiqui’ Barros, entrenador de Embutidos Pajariel  Bembibre. En la entrevista con Miguel Panadés, el preparador gallego habla sobre las personas que han marcado su carrera. “Si tengo que nombrar un referente en mi vida como entrenador ese es mi padre, a quien acompañaba de pequeño a los pabellones […]”, explica el entrenador del equipo berciano, que recuerda cómo viajaba “de punta a punta de España” con  Evangelino Piñeiro, a quien acompañaba a los clínics, que define como “acontecimientos imprescindibles en la formación de los entrenadores”.

Sobre los inicios de su carrera, explica Barros que “con doce años ya tuve mi primera licencia de cómo entrenador […]”, y recuerda cómo hace casi dos décadas, con veinticuatro años, dejó “aparcados, pero no olvidados” sus estudios (Derecho y Empresariales) para iniciar su carrera como entrenador profesional. “Fue un abogado coruñés, Manuel Estévez Mengoti, quien me ofreció la oportunidad de entrenar un equipo de la entonces Liga EBA, el Baloncesto Coruña, […]. Ahí decidí que quería hacer del trabajo de entrenador la forma de ganarme la vida”. 

Sobre su etapa en el baloncesto femenino, recuerda el gallego que, “tras estar en Ferrol, José Luis Velasco me ofreció ir a Bembibre […]”. Considera que el “reto” de llegar a la capital del Bierzo Alto “fue la mejor decisión de mi vida y además se cumplió un deseo, como era el dirigir al más alto nivel” […]”. Sobre lo que se ha calificado como baloncesto moderno, opina ‘Chiqui’ que “no ha cambiado en su esencia de juego, y en todo caso, el gran salto lo ha dado la defensa por la capacidad de física de los jugadores y jugadoras”.

Por otro lado, Barros no se olvida del Método FEB, de trabajo de cantera, y alaba el trabajo de la Federación para lograr la aparición de jóvenes jugadores y, además, conseguir su detección y captación. “Ha creado una estructura fantástica en su Área Deportiva y dedica mucho tiempo y muchos profesionales al seguimiento de esas jugadoras”, explica.

Pincha aquí si quieres leer la entrevista íntegra al entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre.

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

9 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

22 horas hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

1 día hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

2 días hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

5 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace