El Atlético Bembibre ha solicitado el aplazamiento de los partidos de dos equipos alevines y uno de categoría prebenjamín por tres positivos Covid detectados entre los jugadores, niños de hasta 11 años de edad.
El presidente de la entidad deportiva, David Otero, ha confirmado a Bembibre Digital que se trata de tres niños hasta este momento que eran asintomáticos. Con un nuevo partido de liga el fin de semana en cada categoría, los últimos del año, el dirigente rojiblanco opta por la prevención y pide posponer la fecha de los tres partidos hasta un momento posterior en que no haya riesgo de contagio.
“Lo importante es que los niños están bien”, antepuso el presidente del Bembibre, quien explicó que el club está llevando a cabo todas las gestiones para evitar que haya más contagios. Primero, con la suspensión de los entrenamientos y, en segundo lugar, solicitando el cambio de fecha de estos encuentros programados ya que “lo principal es la salud”.
El club ha comunicado los hechos a la Federación Castellano y Leonesa de fútbol, que deberá pronunciarse sobre la conveniencia de aplazar o mantener la fecha de los partidos.
Otero, que reconoció que no se había producido ningún contratiempo durante esta temporada hasta este mismo momento, confía en que haya una respuesta positiva que evite exponer al resto de jugadores debido a la rápida expansión del virus.