En una cancha en la que no conocía la victoria desde que ambos conjuntos compiten en la máxima categoría, Maloste, Embutidos Pajariel Bembibre firmó uno de sus mejores partidos en sus diez temporadas en la Liga Femenina Endesa y consiguió la cuarta victoria –tres a domicilio– del presente curso. 57-73 venció el cuadro berciano a Lointek Gernika en otra exhibición de la escuadra que dirige Pepe Vázquez, que esta vez pudo añadir el acierto anotador a un nivel defensivo que venía siendo sobresaliente en las últimas jornadas a excepción del evidente sometimiento a manos de Perfumerías Avenida.
Hablamos de exhibición, claro, por muchas cosas y muchos argumentos: el dominio del rebote, la capacidad para minimizar el ataque rival con un gran trabajo colectivo y el acierto en los tiros que eran más necesarios, con buenos porcentajes, buscando las mejores opciones y con canastas que parecieron alejarse por su dificultad de la lógica. Ahí se fraguó el gran porcentaje en una segunda mitad en la que el acierto desarboló a un equipo, recordemos, entre los mejores de nuestro baloncesto femenino. Un partido, además, con un rendimiento y una concentración constantes. No podía ser de otra manera.
Lointek Gernika Bizkaia, 57 (11+19+12+15): Tinara Moore (7), Roselis Silva (-), Angie Bjorklund (5), Lashann Higgs (9), Margaret Roundtree (11) -cinco inicial-; Belén Arrojo (2), Marta Alberdi (-), Paula Ginzo (5), Melisa Brcaninovic (18), Itziar Ariztimuño (-) y Rosó Buch (-).
Entrenador: Mario López.
Embutidos Pajariel Bembibre, 73 (11+16+19+27): Amber Melgoza (8), Helena López (3), Cherin Miller (8), Kadri-Ann Lass (2), Djénéba N’Diaye (11) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (3), Anna Palma (3), Laura Méndez (12), Tina Jakovina (13) y Marianne Kalin (10).
Entrenador: Pepe Vázquez.
El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…
La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…
El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…
Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…
Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…