Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre acaba con el gafe de Maloste

En una cancha en la que no conocía la victoria desde que ambos conjuntos compiten en la máxima categoría, Maloste, Embutidos Pajariel Bembibre firmó uno de sus mejores partidos en sus diez temporadas en la Liga Femenina Endesa y consiguió la cuarta victoria –tres a domicilio– del presente curso. 57-73 venció el cuadro berciano a Lointek Gernika en otra exhibición de la escuadra que dirige Pepe Vázquez, que esta vez pudo añadir el acierto anotador a un nivel defensivo que venía siendo sobresaliente en las últimas jornadas a excepción del evidente sometimiento a manos de Perfumerías Avenida.

Hablamos de exhibición, claro, por muchas cosas y muchos argumentos: el dominio del rebote, la capacidad para minimizar el ataque rival con un gran trabajo colectivo y el acierto en los tiros que eran más necesarios, con buenos porcentajes, buscando las mejores opciones y con canastas que parecieron alejarse por su dificultad de la lógica. Ahí se fraguó el gran porcentaje en una segunda mitad en la que el acierto desarboló a un equipo, recordemos, entre los mejores de nuestro baloncesto femenino. Un partido, además, con un rendimiento y una concentración constantes. No podía ser de otra manera.

Lointek Gernika Bizkaia, 57 (11+19+12+15): Tinara Moore (7), Roselis Silva (-), Angie Bjorklund (5), Lashann Higgs (9), Margaret Roundtree (11) -cinco inicial-; Belén Arrojo (2), Marta Alberdi (-), Paula Ginzo (5), Melisa Brcaninovic (18), Itziar Ariztimuño (-) y Rosó Buch (-).

Entrenador: Mario López.

Embutidos Pajariel Bembibre, 73 (11+16+19+27): Amber Melgoza (8), Helena López (3), Cherin Miller (8), Kadri-Ann Lass (2), Djénéba N’Diaye (11) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (3), Anna Palma (3), Laura Méndez (12), Tina Jakovina (13) y Marianne Kalin (10).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Mario

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

7 minutos hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

26 minutos hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace