Categorías: Deportes

La Federación Española de Gimnasia no permite a las bembibrenses participar en el Campeonato Nacional por un positivo en el equipo de hace más de una semana

Una decisión de la Federación Española de Gimnasia ha privado a las bembibrenses Desiré Magallanes, Zoé González y Verónica Ferreira de participar en el Campeonato de España de Gimnasia Artística, que se celebran durante estos días en Pamplona. La razón de ser: un positivo declarado en el equipo el pasado 27 de noviembre, pese a que el contacto con éste fue anterior a su declaración.

Las gimnastas que iban a participar en el campeonato así como el resto del club no habían tenido contacto con la chica que se contagió desde el jueves día 25 de noviembre. Es decir, dos días antes de su declaración.

De acuerdo con los protocolos de Sanidad vigentes, no fue necesario el rastreo del resto del equipo al no haber existido contacto en las 24 horas anteriores, por lo que siguieron preparando la competención con normalidad durante los días posteriores.

Sin embargo, la Federación tiene su propio protocolo que exige que no haya contacto con ninguna persona contagiada en los 15 días previos al evento. Una vez el club procedió a cursar la baja de la niña que se contagió, el organismo deportivo echó por tierra las pretensiones del resto del equipo frenando la participación de las bembibrenses.

El equipo alegó contra esta decisión, que es contraria a las directrices de Sanidad. Indicaron que llevaban ocho días sin ver a la niña y que el resto del equipo no tiene sintomatología alguna. Es más, llegaron a proponer realizar una prueba PCR a cada niña con la intención de mantener la participación que, con méritos propios, se ganaron en esta competición.

Finalmente, no ha sido posible y las jóvenes gimnastas no podrán participar en el campeonato.

Una decisión que el club ha recibido “con tristeza y resignación”, tal y como explicó la responsable de la entidad deportiva, Sandra Martínez Caramés, quien confía en volver a tener esta oportunidad en los Nacionales del próximo mes de junio.

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

7 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

17 horas hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

1 día hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

2 días hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

3 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

3 días hace