Ante el Conquero, a demostrar la fuerza del Bembibre Arena

El Embutidos Pajariel Bembibre recibe este sábado al Club Baloncesto Conquero, que se mantiene invicto tras las disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Femenina. El encuentro se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, a partir de las 12:00 horas, y será retransmitido a través de Teledeporte y FEBTV.

Tras la esperada derrota ante Rivas Ecópolis, Embutidos Pajariel se mide, en la tercera jornada de la Liga Femenina, a Conquero, que llega a Bembibre después de derrotar a Spar UniGirona y Zamarat en sus dos primeros compromisos. Las de ‘Chiqui’ Barros afrontan el choque con la intención de mantener la imbatibilidad como locales, sabiendo de la dificultad que entraña el reto. “Tenemos que ser fuertes en casa, aunque sabemos que es un equipo fuerte”, apunta el técnico gallego, que siempre alaba a una afición que considera “la mejor” del campeonato.

El entrenador del equipo bembibrense destaca de su rival su capacidad económica, que le ha permitido reforzarse, y bien, durante el verano. “Han hecho una gran inversión, son una ciudad importante”, subraya el ferrolano. “Nos ganan por presupuesto, como todos los equipos”, matiza, antes de referirse al juego colectivo como principal peligro del rival onubense. El preparador cuenta con todos sus efectivos para la visita de Conquero, incluida Melissa Dennett, que debutará en competición oficial tras causar baja en las dos primeras jornadas.

Ahora, después de una temporada irregular, el equipo onubense, que ascendió a la cima del baloncesto femenino nacional hace dos campañas, junto al del Bierzo Alto, ha conformado una plantilla para no pasar apuros. Salvó in extremis su plaza en la máxima categoría gracias a la escasa liquidez económica de los clubes que debían ascender, pero ahora, para la recién estrenada temporada, el técnico conquerista, Gabriel Carrasco, ha escogido sus piezas con acierto.

Una de sus incorporaciones más importantes es la pívot internacional Cindy Lima, llamada a mandar en la zona, y que vuelve a nuestra liga tras su paso por Turquía y Hungría, y después de proclamarse campeona de Europa con la selección española este último verano. Parece que no podrá acompañarle en la pintura la pívot croata Ivona Bogoje, que ya no fue de la partida ante Zamarat, y que será baja de nuevo, según ha confirmado el club en su página web. Para los minutos de la basura están las jóvenes Ana Alonso y Patricia Soler.

El puesto de escolta lo cubre, sobre todo, la holandesa Tania Bröring, rápida y de buen lanzamiento exterior, que aún no ha cosechado buenas cifras. La rumana Claudia Pop regresa a España -jugó en Olesa- después de disputar la Euroliga; puede actuar como escolta o alero, y se espera más de lo que ha aportado hasta la fecha. La joven danesa Ida Tryggedsson va entrando poco a poco, y su rendimiento es aún limitado, pero es conocida en su país como ‘el pitbull’, por su verticalidad hacia la canasta y su intensidad.

Otro de los fichajes-estrella por lo demostrado hasta ahora está en el juego exterior. Es la alero Amaya Gastaminza, que retorna a la competición tras un año lesionada. Es una jugadora polivalente, que puede ocupar el puesto de ‘4’, y que está siendo importante en las primeras citas. De perfil similar a la navarra, y con buenas cifras anotadoras, es Itziar Germán, que cuenta con mucha participación, y que destaca por su buena actitud defensiva y su peligroso tiro exterior. Ambas tendrán minutos en la pintura ante la previsible baja  de Bogoje.

Para la dirección, tras la marcha de Lidia Mirchandani, Carrasco cuenta con la recién incorporada croata Tea Buzov, que brilló en el último partido en Zamora, y que, según Barros, “llegó para cubrir una carencia en el puesto de base”.  Le da descanso Lucía Pablos, que destaca por su dinamismo y su capacidad para cambiar el ritmo de los partidos.

El partido podrá seguirse en Teledeporte, el canal deportivo de Radio Televisión Española (RTVE), y a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El organismo ofrece para ello dos posibilidades: su servicio de Baloncesto en Vivo, así como su opción de televisión en directo.

Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera