Categorías: Deportes

Tres gimnastas bembibrenses compiten en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

Después de un año y medio sin competir, las gimnastas bembibrenses Desiré Magallanes, Zoé González y Verónica Ferreira viajan a Pamplona junto a su entrenadora Sandra Martínez para participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.

Las tres gimnastas comenzaron su andadura en la gimnasia con la escuela municipal de Gimnasia Artística de Bembibre, rápidamente pasaron al Club de competición de la ciudad como gimnastas federadas, por su gran talento para este deporte.

Han participado en numerosas competiciones autonómicas y de carácter amistoso. Además Zoé y Desiré ya saben lo que es competir en un Campeonato Nacional.

Este año será un campeonato especial, después de emplear mucho esfuerzo y sacrificio para llegar hasta aquí, superando restricciones (hoy podemos entrenar… mañana igual no…) y protocolos de seguridad que no permitían a la entrenadora tocar a las gimnastas durante sus ejercicios, algo muy importante en este deporte. A pesar de ello Desiré, Zoe´y Verónica han sabido superar las dificultades y viajan a Pamplona con mucha ilusión, junto a otras cuatro compañeras bercianas del Club Bayo Sil de Ponferrada.

La competición podrá seguirse en directo desde el canal de LaLigaSport desde hasta el miércoles 8 de diciembre

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace