No pudo ser: el Rivas Ecópolis se impuso con contundencia al Embutidos Pajariel Bembibre

El partido se preveía complicado para el equipo berciano, que llegaba a Madrid “con mucha ilusión”, como apuntaba en la previa el técnico del equipo bembibrense, ‘Chiqui’ Barros. Rivas Ecópolis demostró su condición de favorito para dominar el encuentro hasta el 73-40 final. Ni la aportación en ataque de ‘Monty’, que acabó con 14 puntos, ni el esfuerzo de Madu, con 10 rebotes, ni la brega de Peteva, sirvieron para dar una alegría a la afición bembibrense desplazada a Rivas.

El triple inicial de ‘Monty’ fue un espejismo, pues el primer parcial de 6-0 para el conjunto local fue una declaración de intenciones. El dominio bajo los aros de Laura Gil, que acabó con 10 capturas -la mitad en este cuarto-, unido a la facilidad anotadora de la sueca Frida Eldebrink, que concluyó con 21 tantos, impedía cualquier atisbo de reacción de las bembibrenses, superadas por el poderío defensivo local. Poco a poco, las distancias crecieron hasta el 20-10 con el que se cerró el primer cuarto.

Una mejor defensa al inicio del segundo cuarto permitió a las de ’Chiqui’ Barros acercarse en el electrónico hasta los seis puntos de desventaja (22-16, minuto 13), pero dos triples de las ripenses, uno de Laura Gil y otro de Eldebrink volvían a poner tierra de por medio. La sueca era ‘una maza’ y sus puntos eran una losa inaguantable para las visitantes, que se fueron al descanso con una amplia desventaja (41-19).

El paso por los vestuarios no cambió el panorama. Madu se pegaba en la zona, y ‘Monty’ se dedicaba a liderar el ataque, pero las madrileñas eran casi infalibles. Parecía imposible acercarse, y la desventaja crecía. Un parcial de 13-0 para las locales mediado el cuarto rompió definitivamente el choque. De hecho, afrontamos los últimos diez minutos con un 65-29 en el electrónico.

Sin mucho por lo que luchar, las pupilas de ‘Chiqui’ trataron de maquillar el resultado. El técnico local, José Ignacio Hernández, repartió minutos entre sus jugadoras, mientras el ferrolano quería que pasara el tiempo. La internacional ripense Laura Nicholls engordaba sus cifras hasta los 11 rebotes. El abultado resultado final (73-40 para las ripenses) no reflejó con justicia el esfuerzo de las jugadoras de la escuadra berciana.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “NO TENGO NADA QUE REPROCHAR A MIS JUGADORAS”

Al final del encuentro, el entrenador gallego no quiso poner excusas a la derrota, y se mostró contento por la imagen ofrecida por su equipo. “Ellas jugaron muy bien”, apuntó, antes de aclarar que, al igual que el preparador local, opinaba que “en este partido Bembibre ha tenido momentos de muy buen baloncesto en ataque y en defensa”.

Por otra parte, Barros alabó la actitud de sus jugadoras. “No hubo indolencia, dieron lo que pudieron”, señaló, si bien matizó que “esta derrota nos viene bien para saber cuál es nuestro nivel, que debemos tener los pies en el suelo”. 

El próximo compromiso del Embutidos Pajariel Bembibre será el próximo sábado, 26 de octubre, en el Bembibre. Las de Barros se medirán al Conquero en un encuentro que será retransmitido, a partir de las 12:00 horas, a través de Teledeporte.

 

FICHA TÉCNICA

BASKET RIVAS ECÓPOLIS, 73: Laura Nicholls (7), Gabriela Ocete (2), Frida Eldebrink (21), Rachel Lindsay (8) y Laura Gil (9) –cinco inicial-; Clara Bermejo (0), Queralt Casas (7), Vega Gimeno (8), Lucia Togores (1), Kelly Marie (6), Laura Quevedo (2) y Marta Hermida (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 40: Anna Gómez (3), Monty (14), Rosó Buch (5), Dita Liepkalne (5), Orla O’Reilly (3) –cinco inicial –; Daniela Peteva (4), Eli Vivas (1) y Madu (5).

ÁRBITROS: Carlos Javier León y Caballero Madrid.

PARCIALES: 20-10, 41-19, 65-29 y 73-40.

 

Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Fotos: Luisja Benito

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera