APG Bembibre sigue sumando en casa contra Gatika

Este pasado sábado, APG Bembibre volvía a jugar en casa la 5a jornada de OK Plata, en frente tenía a Gatikako Iusturi, un equipo vasco que venía de dar mucha guerra en todos sus partidos anteriores y un equipo al que ya se habían enfrentando en pretemporada en el Torneo de los Mártires en Mieres.

Después de 2 victorias en casa, el equipo quería seguir imbatido en casa, y durante la semana se trabajó para seguir creciendo como viene haciendo el equipo partido tras partido.

Esta vez el partido se jugó a las 18.00 horas y no a las 20:00 horas como viene siendo costumbre en casa.

La jornada comenzó temprano, ya que el Club inició la jornada de liga interna, para que los equipos de la base puedan tener ritmo de competición, y además también recibía al Gatikako en minifem, en un partido amistoso que ambos clubes organizaron ya que cuentan con muchas niñas en sus categorías inferiores.

Además el club, después de que la semana pasada la primera prueba de retransmisión en directo no fuese fructífera y se cortase la transmisión al poco de empezar, quiso volver a probar, y durante la semana hizo pruebas para ver dónde estaba el fallo, finalmente pudieron retransmitir en directo el partido, eso si, de momento esta vez fue sin comentaristas, pero la prueba salió bien, y se pudo ver todo el partido en directo para que la gente que no había podido asistir al patarita, pudiese seguirlo desde su móvil, tablet, ordenador o televisión.

El partido inició bien para el conjunto local, que pronto se puso a dominar el partido, y quería gustarse frente a su público, aunque las jugadas no acaban en buen puerto, el dominio era claro.

Gatika por su parte hacía su trabajo, intentando hacer su juego, aunque el conjunto local se mostraba como un muro en defensa, pese a todo, pasados unos 8 minutos, en un pase largo, Gatika logró cortar la bola y salir a la contra, la primera bola la pudo atajar Majo, muy segura, pero el rechace cayó al stick de otra jugadora rival y remató haciendo el 0-1.

El equipo pero no se puso nervioso y siguió jugando, y poco a poco fue haciéndose dueño y señor del partido, con constantes ocasiones, y cerrando las opciones del rival, al final, pudieron romper la defensa y conseguir poner el 1-1 en el luminoso.

Parecía que se iba a llegar a la media parte con ese resultado, aunque por juego y ocasiones, las locales merecían mas premio, y finalmente llego, faltando poco más de 1 minuto para concluir, Sara desde detrás de la portería rival, abrió una bola a Carla, que tenía chat, y no se lo pensó, chutó y ahí estaba Sofía para desviar la bola lo justo para meter el 2-1 antes de irse al descanso.

La segunda parte comenzó y Gatika quiso subir un poco las lineas, para poder conseguir el empate y meterse de nuevo en el partido, pero en una contra sacada por Carla, Sofía recibió, encaró y se la dejó a Sara para que culminase con un remate al fondo de la red, poniendo el 3-1.

Pese al margen en el marcador, fueron los minutos en los que Gatika más apretó y puso en problemas al equipo, pero ahí en otra contra Carla robó la bola, y consiguió el 4-1, que daba un poco de tranquilidad, tranquilidad que llegaría a los pocos minutos cuando Carla de nuevo, en un escup raso y seco cruzado logró meter el 5-1.

Pese a los intentos de Gatika, el resultado daba tranquilidad a APG Bembibre, que iba jugando con bola, para dejar que el tiempo pasara y poder aumentar la ventaja si de daba la ocasión, faltando poco menos de 10 minutos, en una de las jugadas largas, Carla aguantó bola detrás de portería, se la puso a Sofía que remató a portería, la portera la salvó, pero no logró pararla, y la bola se coló dentro de la portería, haciendo el 6-1.

Los últimos minutos parecía que iban a ser tranquilos, pero quizá en la única acción en la que el equipo pecó de falta de intensidad defensiva, Gatika logró sacar petróleo y tener un penalti a favor.

Majo pero, siempre segura, no dejo que la bola entrase a su portería, el primer chut fue fuera y la posterior acción la atajó muy bien.

Eso pero pareció darle vida al conjunto visitante y volcarse los últimos minutos a conseguir un gol que al menos maquillase el resultado y quien sabe si algo más, pero el equipo local una vez más no dio opciones, y el resultado final acabo con el 6-1 para APG Bembibre, que suma su 3a victoria, y que se mantiene invicto en el Patarita.

El partido comenzó con poquito ambiente en las gradas, pero poco a poco la gente fue llegando y acabo el pabellón lleno, con mucho ambiente, y con la gente muy contenta con el juego y el resultado del equipo.

El próximo partido toca fuera, en Langreo contra Patinalon.

Crónica: APG Bembibre
Foto: Adilson López

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera