Categorías: Deportes

Bembibre acoge dos pruebas del Campeonato de Castilla y León de Orientación

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre presentó dos pruebas de Orientación que tendrán lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre. La primera de ellas, correspondiente al Campeonato de Castilla y León Sprint se desarrollará dentro del casco urbano, mientras que la segunda de ellas, correspondiente a la tercera prueba de la Liga de Castilla y León y a la quinta de la Liga Norte transcurrirá en el paraje de La Devesa.

El Concejal de Deportes, Jesús Esteban, destacó la importancia de dar cabida a nuevos deportes que “dentro de la prolija oferta que tenemos en nuestro municipio no es fácil de encontrar”. Además la cartografía realizada en la zona de La Devesa, con gran detalle a escala de 1:10.000 y curva de nivel con equidistancia de tan solo 5 metros, incluyendo caminos y sendas, elementos lineales como tendidos eléctricos, vallados, etc., iniciada ya con el anterior equipo de gobierno, “permitirá realizar distinta pruebas de orientación y entrenamientos”, incrementando la oferta turística y deportiva de Bembibre.

Víctor, en representación del club Alcón, organizador de la prueba, quiso agradecer la buena disposición del Ayuntamiento de Bembibre para acoger estas carreras, en las que están inscritos más de 300 participantes de distintos puntos del país.

Mario

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

47 minutos hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace