Último día de la Semana de la Montaña con Jordi Tossas

Con Jordi Tossas termina la XI Semana de la Montaña
Con Jordi Tossas termina la XI Semana de la Montaña

La Semana de la Montaña llega este viernes, 27 de noviembre, a su fin, con el guía de montaña Jordi Tossas Robert. La Peña de Montañeros cierra esta undécima edición con el último protagonista, que estará en la Obra Cultural Caja España a las 20.30 horas.

JORDI TOSSAS

Guía de Alta montaña UIAGM, Técnico Superior en deportes de Montaña y Escalada, teniendo, además, el Certificado de Medicina de Montaña y Rescate. Es director técnico de la compañía de guías y jefe de estudios de la Escuela de Montaña, en  Benasque. Uno de los mejores alpinistas españoles de los últimos tiempos. Practica todas las modalidades de la montaña a alto nivel, desde el descenso en tabla de show, el telemark, el mixto deportivo, el bloque, la escalada en hielo y roca, las grandes vías alpinas o los ascensos a las montañas más grandes de la Tierra. Lleva 14 años ejerciendo como guía de montaña donde combina actividades de iniciación al montañismo con el guiado de  grandes escaladas. Posee numerosos hitos deportivos como por ejemplo, primeros descensos nacionales en tabla de snow, Cho Oyu. Participa en la expedición de la  primera repetición mundial de Magic Line al K2, rutas nuevas como la cara norte del Everest, Asgard Tower en la Isla de Baffin, la cara W de Siula Chico en Perú, así como la primera travesía en solitario del campo de hielo Patagónico Sur, o el primer intento mundial de la cara W del Cerro Torre (Patagonia) en solitario. También ha participado en campañas antárticas haciendo realidad uno de sus sueños de niño

PROYECCIÓN.Un camino entre las piedras -alpinismo extremo alrededor del mundo-
 
Alpinismo extremo alrededor del mundo  es un viaje entre las piedras, unas veces grandes, otras más pequeñas, algunas veces llegando a sus cimas y otras viviendo los caminos que llevan a ellas. Pero lo más importante del camino es que es un camino al corazón del alpinismo desde el corazón de un alpinista, “Mi corazón, mi visión, ni la buena ni la mala, una más para compartir”.
Vietnam, Tibet, India, Alaska, Colombia, Patagonia, Marruecos, Nepal, Pakistan, boulder, snowboard, ski, alpinismo, telemark, dry tooling, extremo, alpino,…
Del boulder a los descensos extremos en el K2, Broad Peak, Everest, Shivling, nuevas vías en Andes, Himalaya.

 

Toda la información publicada durante la semana, incluidas gráficas, ha sido posible gracias al dosier facilitado por la Peña de Montañeros Gistredo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo351
2Espi145
3Willy138
4Trento135
5Íñigo-31
6Basalo129
7Tano129
8Roberto Puente-28
9Albertín126
10José Manuel-26
11Romero225
12Deivis125
13Xavi Barrio1 23
14Diego Tato-23
15Héctor120
16Juani Molina-20
17Álex118
18Ibouroi-9
19Santi17
20Deivis Rodrigues14
21Luis-3
22Cendón12
23Pablo12