Bembibre acogerá uno de los tramos del Rallye de Tierra del Bierzo, que regresa cinco años después de la última edición

Los amantes del motor tienen una cita en el Bierzo los próximos 29 y 30 de octubre (viernes y sábado) con la celebración del V Rallye de Tierra del Bierzo, que recorrerá diferentes puntos de la comarca. 

La prueba, que está organizada por la escudería Médula Sport, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Bembibre y Ponferrada.

Precisamente, Bembibre acogerá uno de los tramos este mismo sábado, aunque no será hasta el viernes cuando la organización desvele los detalles y los puntos de paso de la prueba.

La presentación tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Bembibre donde su alcaldesa, Silvia Cao, expresó su orgullo tanto por la elección de Bembibre para dar a conocer los detalles, como por el hecho de que se retome el Rallye, que llevaba parado desde 2016.

Un evento deportivo que, además, supone “pulir una de las pocas carencias” de Bembibre, destacó el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban.

Por su parte, su homólogo en Ponferrada, Iván Castrillo, no pasó por alto la situación Covid y lo que ha supuesto para el deporte en líneas generales, por lo que transmitió su alegría por la realización de estas pruebas. Es “una alegría que Bembibre y Ponferrada sigamos unidos de la mano con estos eventos”, cuestiones que, más allá del aspecto deportivo, enmarcó en el ámbito social por todo lo que conlleva el mundo del motor.

Tramos de mañana y tarde

El Rallye de Tierra del Bierzo, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, se va a desarrollar el sábado en tramos de mañana y tarde. El representante de la escudería organizadora, Conrado Fernández, concretó que se va a desarrollar en el entorno de Bembibre y en la zona de Cubillos y Sancedo.

El tramo de mañana, de 9 kilómetros, lo describió como “muy ratonero, con mucho cruce, pero bonito”. Tiene dos zonas delicadas con barrancos. El tramo de la tarde cuenta con 16 kilómetros que en el campeonato regional “lo ven muy pocas veces”. Es más, llegó a comparar con un tramo digno del campeonato del Mundo.

La mayor incertidumbre se da desde el punto de vista meteorológico. Todo apunta a que el viernes habrá agua, pero el sábado es más incierto. “Sería muy bueno con agua el viernes y el sábado no”, remarcó Fernández. “El problema es si llueve mucho el viernes y también el sábado”.

El lunes terminó el plazo de inscripción con un total de 23 corredores inscritos. El viernes a las 15 horas comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en Ponferrada y posterior reconocimiento de tramos, desde las 16 horas.

Ese mismo día tendrá lugar la ceremonia de salida a las 21 horas en el Boulevard Juan Carlos I de Ponferrada. Mismo lugar y misma hora para la entrega de premios un día más tarde.

Los participantes tomarán la salida el sábado, día 30 de octubre, a las 9 de la mañana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera