Categorías: Deportes

(0-1) Derrota del Atlético Bembibre en el minuto 90 después de fallar un penalti

El Atlético Bembibre sufrió la primera derrota de la temporada ante al filial del Mirandés, en un partido en el que hizo méritos más que suficientes para llevarse la victoria, pero en el fútbol hay una máxima que casi siempre se cumple, y es que el que perdona lo acaba pagando. El Bembibre perdonó demasiadas ocasiones, incluso un penalti, ante un muy buen equipo, y lo pagó con el gol de Asier en el minuto 90.

A pesar de la lluvia fueron muchos los aficionados que se dieron cita en las instalaciones deportivas de El Barco (La Devesa sigue sin estar disponible debido a los trabajos de renovación del césped), provistos de paraguas para paliar la falta de techo en las gradas. Y pudieron disfrutar de un buen partido de fútbol a pesar de la derrota.

El Bembibre fue superior en la primera mitad, en la que tuvo ocasiones muy claras para llegar con ventaja al descanso, pero ni Diego Santín por dos veces ni Javi Amor acertaron con la portería cundo se encontraban solos dentro del área.

En la segunda parte el partido se igualó. El Mirandés B, que conserva el bloque que lo llevó a rozar el ascenso la temporada pasada, trató de ir también en busca del partido y exigió mucho a los bercianos en defensa. Sin embargo las mejores ocasiones seguían siendo para el Bembibre, que vio como Aritz sacaba milagrosamente un disparo de Diego Santín a Bocajarro cuando algunos ya cantaban el gol.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 70, cuando el guardameta zancadilla a Roberto Puente después de driblarle en el mano a mano. Es el propio Roberto Puente el encargado de ejecutar la pena máxima, pero le pega mal al balón y Aritz consigue despejarlo sin muchas dificultades.

En el último minuto, con los dos equipos en un continuo toma y daca buscando la portería contraria, Asier, que acababa de entrar, engancha un buen disparo desde fuera del área que bota justo antes de la portería haciendo imposible la estirada de Ivanildo.

Al final del partido Carlos Tornadijo reconocía que el fútbol tiene estas cosas. “El otro día no merecimos ganar en Astorga y ganamos, y hoy merecimos ganar el partido y perdimos

Foto: @AtcoBembibre

Mario

Entradas recientes

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá en agosto la exposición “Áureas”

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…

14 horas hace

Bembibre cerró el congreso autonómico de Juventudes Socialistas con la vivienda y la despoblación como principales retos

Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Más detalles respecto al eclipse total de Sol que se avecina

Mientras en Argentina siguen apareciendo (según las redes sociales) teorías más o menos curiosas para…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina una gran remontada en la Vuelta a Castilla y León élite-sub23 con Iván Loaisa en el podio final

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una sobresaliente actuación en la Vuelta a Castilla…

1 día hace

Laura Porta seguirá liderando el centro del campo del Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club continúa perfilando su plantilla para la temporada 2026/27 en la OK…

1 día hace

El CD Santiago se impone en el Memorial Luis Vega

El Jesús Esteban acogió este fin de semana una nueva edición del Memorial Luis Vega,…

2 días hace