(2-0) El Bembibre recupera la sonrisa en el campo a costa del Santa Marta

El Atlético Bembibre se encarama a la tercera posición de la tabla, tras un partido muy intenso en el que fue claramente superior a su rival. A pesar de no practicar un juego muy vistoso durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los atléticos pudieron haber llegado al descanso con ventaja, si Mitogo no hubiera desperdiciado un mano a mano con Arturo, o si un defensa salmantino no hubiera evitado sobre la misma línea que el remate de Porfirio Puente se alojara en la red. Por su parte, el Santa Marta tuvo como mejor ocasión una mal despeje de los rojiblancos sobre su propia portería que, desde casi el centro del campo, hizo que Ivanildo se luciera para evitar el gol en propia puerta.

 

Con la entrada de Javi Amor en la segunda mitad, el Atlético Bembibre ganó consistencia en ataque y terminó por adelantarse en el marcador. Dani se adelantó a la defensa del Santa Marta en una jugada que aparentemente no llevaba mucho peligro, y fue derribado dentro del área. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima que Porfirio Puente se encargó de transformar.

No tardó mucho en llegar el tanto de la tranquilidad. De nuevo Porfirio Puente, que ejerce a la perfección su papel de líder dentro del equipo, ejecutó una falta lateral con mucho peligro y Javi Amor se encargó de tocar lo justo para que el balón terminara dentro de la portería.

Los bercianos pudieron aumentar su ventaja en varias jugadas de contraataque, pero  faltó precisión en el último pase cuando ya se cantaba el gol. Con el paso de los minutos fueron cediendo la iniciativa al Santa Marta, que solo inquietaba a balón parado, limitándose a defender el resultado sin pasar demasiados apuros hasta el pitido final.

Hay que destacar también la presencia del juvenil José Manuel, que sustituyó a Dani en el tramo final del partido.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Deivis (Javi Amor 49´), Miguel (Cubero 80´), Ima, Dani (José Manuel 77´), Mitogo, Aleixo, Marcos, Porfirio Puente y Flórez.
 
Santa Marta
: Arturo, Diego (Carlos 84´), Gallego, Jaime, Fer, Abajo (Ramajo 68´), Chamorro, Rivas (Maza 55´), Adri, Álvaro y Toral.
 
Goles: 1-0 Porfirio Puente (62´ de penalti); 2-0 Javi Amor (66´).
 
Árbitro: González Fernández, de Palencia. Amarilla a Miguel, Isma y José Manuel por el Atlético Bembibre; y a Chamorro, Álvaro y Diego por el Santa Marta.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera