Categorías: Deportes

El Emico & Erbi Bembibre se quedó a 5 segundos de la Vuelta a Carballo

Tan solo cinco segundos separaron al corredor del equipo Emico & Erbi Bembibre, Martín Rey, del primer puesto en la III challenge celebrada en Carballo, compuesta de tres sectores.

El primer sector consistía en una cronoescalada, con entre el Razo y Monteneme, donde los bembibrenses hicieron un gran papel, y en el que Martin Rey se hizo con el 4° puesto a diez segundos del líder.

El segundo sector consistía en una etapa en línea de 90 kilómetros, en la que tras otra gran actuación del equipo Martin Rey lograba ser segundo en un apretado sprint y situarse también segundo en la general a tan solo 5 segundos del líder. Además se enfundaba el maillot rojo del premio de montaña.

El tercer y último sector de la challenge, en el que estaba todo por decidir, consistía en una etapa de 76 kilómetros con 3 puertos, Inmende al que había que subir 2 veces y el puerto de Pedrarrubia, donde Martin Rey puntuaba en primer lugar para asegurarse premio de la Montaña. De ahí hasta la meta se forma la escapada de tan solo dos corredores, Sergio Lorenzo del Ciudad de Lugo y Martin Rey del equipo Emico & Erbi Bembibre, primero y segundo en la general, llegando a meta juntos donde se impone Martin Rey al sprint, aunque la victoria no fue suficiente para recortar esos 5 segundos que le dieron el primer puesto de la Challenge al lucense.

Hay q destacar el buen trabajo del equipo bembibrense formado por Martín Rey, Ángel Caballero, Juan López, Alejandro Alija e Iker Rodríguez, que obtuvo también el segundo puesto por equipos, detrás del equipo Bhaco.

La próxima cita del Emico & Erbi Bembibre será en la vuelta a Talavera, con cinto etapas entre el 9 y el 13 de septiembre.

Mario

Entradas recientes

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

4 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

7 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

7 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

10 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

1 día hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace