Categorías: Deportes

El Emico & Erbi Bembibre se quedó a 5 segundos de la Vuelta a Carballo

Tan solo cinco segundos separaron al corredor del equipo Emico & Erbi Bembibre, Martín Rey, del primer puesto en la III challenge celebrada en Carballo, compuesta de tres sectores.

El primer sector consistía en una cronoescalada, con entre el Razo y Monteneme, donde los bembibrenses hicieron un gran papel, y en el que Martin Rey se hizo con el 4° puesto a diez segundos del líder.

El segundo sector consistía en una etapa en línea de 90 kilómetros, en la que tras otra gran actuación del equipo Martin Rey lograba ser segundo en un apretado sprint y situarse también segundo en la general a tan solo 5 segundos del líder. Además se enfundaba el maillot rojo del premio de montaña.

El tercer y último sector de la challenge, en el que estaba todo por decidir, consistía en una etapa de 76 kilómetros con 3 puertos, Inmende al que había que subir 2 veces y el puerto de Pedrarrubia, donde Martin Rey puntuaba en primer lugar para asegurarse premio de la Montaña. De ahí hasta la meta se forma la escapada de tan solo dos corredores, Sergio Lorenzo del Ciudad de Lugo y Martin Rey del equipo Emico & Erbi Bembibre, primero y segundo en la general, llegando a meta juntos donde se impone Martin Rey al sprint, aunque la victoria no fue suficiente para recortar esos 5 segundos que le dieron el primer puesto de la Challenge al lucense.

Hay q destacar el buen trabajo del equipo bembibrense formado por Martín Rey, Ángel Caballero, Juan López, Alejandro Alija e Iker Rodríguez, que obtuvo también el segundo puesto por equipos, detrás del equipo Bhaco.

La próxima cita del Emico & Erbi Bembibre será en la vuelta a Talavera, con cinto etapas entre el 9 y el 13 de septiembre.

Mario

Entradas recientes

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

1 día hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace

Tala de los chopos en la parte trasera del Hospital del Bierzo por motivos de salud

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado los trabajos de tala y…

3 días hace

Bras Rodrigo llega a Bembibre presentando “El bosque de las hadas” en la semana cultural del Botillo

El gaitero de proyección internacional Bras Rodrigo ofrecerá un concierto el JUEVES 5 de febrero,…

3 días hace

El BOE hace oficial el reconocimiento del Festival del Botillo de Bembibre como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Boletín Oficial del Estado ha hecho hoy oficial la declaración del Festival de Exaltación…

3 días hace

Los vecinos de Bembibre ya pueden formar parte de la comunidad energética local

La Casa de las Culturas acogió este martes la presentación de Bembibre Sostenible, la nueva…

3 días hace