El Emico & Erbi Bembibre brilla en la Vuelta al Circuito Cántabro y suma varios podios en escuelas

El equipo Junior del Club Ciclista Emico & Erbi regresó de la Vuelta al Circuito Cántabro, que constaba de tres pruebas, con un excelente resultado. La primera de ellas, con salida y llegada en Maliaño, constaba de 97 kilómetros de recorrido y 3 puertos de montaña. El corredor del equipo bembibrense, Martín Rey Vázquez, conseguía sorprender al grupo para ganar la etapa y convertirse en el primer líder de la Vuelta. Se enfundaba también el maillot por puntos y el de primer español.

La segunda etapa, con salida y llegada en Pomaluego, fue de gran exigencia para los bercianos, que portaban el maillot de líder y estaban obligados a controlar una carrera con otros 36 corredores en el mismo tiempo que Martín. Los ataques comenzaron desde el primer momento, pero pudieron ser neutralizados hasta que en el kilómetro 70 dos corredores consiguieron hacer buena la escapada para llegar con 25 segundos de ventaja.

La tercera y última etapa, con salida y llegada en Maliaño, era la etapa reina. Un auténtico rompepiernas sin llano alguno y 3 puertos, el Ubiarco y el mítico Chury, que debían subir en dos ocasiones. Martín Rey vuelve a intentarlo con un fuerte ataque en el primer paso por el Chury, coronando en solitario, pero fue neutralizado en la bajada. De ahí a meta un grupo de 30 corredores controlaron la etapa, consiguiendo Martín Rey finalizar en 9 posición de la general

 

El equipo cadete se desplazaron a Salamanca para disputar la vuelta a Guijuelo, que constaba de una contrarreloj individual y de una prueba con salida y llegada en la localidad. Los bembibrenses trabajaron y dieron lo mejor de sí, aunque no consiguieron entrar en los primeros puestos de la general.

 

 Las escuelas del Emico & Erbi compitieron en Aguilar de Campoo, con los siguientes resultados:

Infantiles: Adrián Prieto 1º – Diego Melcón 2º –  Sergio López 5º – Pablo López 8º

Alevines: Mario Rubio 3º  – Lucas Martínez 12º – Jaime Martínez 18º – Alonso González  20º

Principiantes: Diego Redondo 3º – Martín Martínez 11º – Aitor Martínez 15º

Promesas: Jorge Pérez 11º

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado136
2Ivanildo134
3Alemán-33
4Igor132
5Iván Tato-32
6Isra-31
7Álex Martínez-30
8Dani Ceinos-28
9Tapha-25
10Del Valle-25
11Iker Rodríguez-22
12Sebas-21
13Christian-19
14Alderete-16
15Willy-15
16Yanis-10
17Álex Contreras-8
18Pantoja- 7
19Kevin-2
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera