Categorías: Deportes

La emocionante dedicatoria de Ivanildo a su padre, único momento destacable en la derrota de un Atlético Bembibre que ya no se juega nada

El Atlético Bembibre, que ya no se juega nada esta temporada, recibió al filial del Mirandés con la intención de agradar a su público, pero sin la tensión del resultado, y eso se notó en algunas fases del partido, que comenzó con un toma y daca entre los dos equipos y continuas llegadas a las áreas sin que ninguno de ellos se mostrara con capacidad suficiente para finalizar las jugadas.

Con el paso de los minutos la balanza se inclinó del lado visitante, y el Mirandés B rozó el gol en tres ocasiones consecutivas, que entre Ivanildo y la defensa consiguieron salvar con muchos apuros. El Bembibre reaccionó rápidamente para volver a equilibrar el encuentro, y respondió con un centro-chut de José Manuel que no acertó a empujar Willy por muy poco. El propio José Manuel, en jugada personal, obligó a lucirse a Adrián para evitar que los rojiblancos se pusieran por delante en el marcador.

Cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego, los del Kun dieron muestras de sufrir un bajón físico y perdieron la concentración. Espi metió el pie a destiempo y provocó un penalti tan claro como innecesario. Alfredo se encargó de transformarlo a los 29 minutos. El bajón del Bembibre era más que evidente, y solo tres minutos más tarde, en el 32, Alfredo lo puso de manifiesto, anotando el segundo con comodidad, después de recibir completamente solo entre los centrales para fusilar a Ivanildo. Con ventaja de 0-2 para los burgaleses se llegó al descanso.

La segunda parte se inició sin muchos cambios, con el filial del Mirandés dominando y creando ocasiones. Pero en el primer acercamiento de los bercianos, a los 57 minutos, Chirola es derribado dentro del área y el colegiado señala sin dudarlo el punto de penalti.

Se disponía a colocar el balón José Manuel, pero Ivanildo no quería dejar pasar la ocasión de dedicarle un gol a su padre, recientemente fallecido. Abandonó la portería y cruzó el campo en segundos, sin esperar la autorización del cuerpo técnico, José Manuel le cedió el balón y como si fuera un especialista, anotó con mucha seguridad engañando a Adrián. El guardameta bembibrense se dirigió a la grada para fundirse en un abrazo con su madre, entre un largo aplauso del público, que quiso mostrarle también su cariño, en un momento muy emotivo.

Con el marcador ajustado, Kun realizó varios cambios para tratar de romper el partido y buscar al menos el empate. El encuentro se convirtió en un corre calles del que cualquiera de los dos equipos podía salir beneficiado, pero el marcador ya no se movería y el Atlético Bembibre sigue sin puntuar en esta segunda fase de la competición.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

12 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

15 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace