Categorías: Deportes

La emocionante dedicatoria de Ivanildo a su padre, único momento destacable en la derrota de un Atlético Bembibre que ya no se juega nada

El Atlético Bembibre, que ya no se juega nada esta temporada, recibió al filial del Mirandés con la intención de agradar a su público, pero sin la tensión del resultado, y eso se notó en algunas fases del partido, que comenzó con un toma y daca entre los dos equipos y continuas llegadas a las áreas sin que ninguno de ellos se mostrara con capacidad suficiente para finalizar las jugadas.

Con el paso de los minutos la balanza se inclinó del lado visitante, y el Mirandés B rozó el gol en tres ocasiones consecutivas, que entre Ivanildo y la defensa consiguieron salvar con muchos apuros. El Bembibre reaccionó rápidamente para volver a equilibrar el encuentro, y respondió con un centro-chut de José Manuel que no acertó a empujar Willy por muy poco. El propio José Manuel, en jugada personal, obligó a lucirse a Adrián para evitar que los rojiblancos se pusieran por delante en el marcador.

Cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego, los del Kun dieron muestras de sufrir un bajón físico y perdieron la concentración. Espi metió el pie a destiempo y provocó un penalti tan claro como innecesario. Alfredo se encargó de transformarlo a los 29 minutos. El bajón del Bembibre era más que evidente, y solo tres minutos más tarde, en el 32, Alfredo lo puso de manifiesto, anotando el segundo con comodidad, después de recibir completamente solo entre los centrales para fusilar a Ivanildo. Con ventaja de 0-2 para los burgaleses se llegó al descanso.

La segunda parte se inició sin muchos cambios, con el filial del Mirandés dominando y creando ocasiones. Pero en el primer acercamiento de los bercianos, a los 57 minutos, Chirola es derribado dentro del área y el colegiado señala sin dudarlo el punto de penalti.

Se disponía a colocar el balón José Manuel, pero Ivanildo no quería dejar pasar la ocasión de dedicarle un gol a su padre, recientemente fallecido. Abandonó la portería y cruzó el campo en segundos, sin esperar la autorización del cuerpo técnico, José Manuel le cedió el balón y como si fuera un especialista, anotó con mucha seguridad engañando a Adrián. El guardameta bembibrense se dirigió a la grada para fundirse en un abrazo con su madre, entre un largo aplauso del público, que quiso mostrarle también su cariño, en un momento muy emotivo.

Con el marcador ajustado, Kun realizó varios cambios para tratar de romper el partido y buscar al menos el empate. El encuentro se convirtió en un corre calles del que cualquiera de los dos equipos podía salir beneficiado, pero el marcador ya no se movería y el Atlético Bembibre sigue sin puntuar en esta segunda fase de la competición.

Mario

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

12 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

12 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

13 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace