(3-1) El Bembibre, víctima de sus errores, pierde el tren de la fase de ascenso en Ávila

El Atlético Bembibre quemó en Ávila sus últimas opciones de jugar las eliminatorias de ascenso, después de un comienzo muy prometedor que se acabó oscureciendo por el buen trabajo de los locales, pero sobre todo por errores propios de bulto que penalizaron el buen juego de los bercianos en la primera mitad.

José Manuel ponía al Bembibre por delante a los 5 minutos, al transformar un libre directo con el que el colegiado había sancionado una mano que en realidad se había producido dentro del área. Se ponía muy pronto el partido de cara para los atléticos y el buen juego que estaban realizando hacía pensar en una posible victoria que se truncó también muy pronto.

Pascual anotaba el empate de cabeza en una falta lateral muy mal defendida por la zaga berciana, Deivis pierde la marca y Pascual remata completamente solo a gol. Era el minuto 12, y solo cuatro más tarde, en el 16, los abulenses le iban a dar la vuelta al marcador en otra acción desafortunada. Espi jugó atrás con Luismi, que ocupaba hoy la portería en ausencia de Ivanildo, y el guardameta, falto de ritmo de competición, midió mal y el balón se le coló mansamente por debajo del pie al fondo de la red.

A pesar del jarro de agua fría el Bembibre no se descompuso, seguía moviendo bien el balón y manteniendo el dominio del juego. Además Pascual vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Basalo. Quedaba toda una hora de partido por delante, para aprovechar la ventaja numérica y volver a darle la vuelta al marcador, pero eso no sucedió.

Tras el descanso Kun modificó el dibujo colocando a Deivis en el centro del campo, por delante de la defensa, y el resultado no fue el esperado. El equipo se desordenó ante un Real Ávila que supo leer mejor el partido y no conseguía llegar con peligro al área de Brian. Al revés, eran los locales quienes llegaban ahora con mayor facilidad a la portería de Luismi de lo que lo habían hecho en toda la primera mitad. En una de esas llegadas, tras un saque de esquina, el colegiado señaló el punto de penalti y Sánchez se encargó de anotar el tercero para ampliar las diferencias cuando se cumplía el minuto 70.

En ese mismo minuto Sánchez veía la segunda amarilla por desplazar el balón, y el Real Ávila se quedaba con 9 jugadores. Los locales se echaron atrás para defender el resultado, pero no se encerraron en su área, sin que el Atlético Bembibre, muy desubicado, consiguiera hacer valer su superioridad numérica para hacerles pasar apuros. El marcador ya no se movería mientras el Atlético Bembibre veía como se alejaban las opciones de finalizar entre los dos primeros del grupo y jugar las eliminatorias por la última plaza de ascenso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo351
2Espi145
3Willy138
4Trento135
5Íñigo-31
6Basalo129
7Tano129
8Roberto Puente-28
9Albertín126
10José Manuel-26
11Romero225
12Deivis125
13Xavi Barrio1 23
14Diego Tato-23
15Héctor120
16Juani Molina-20
17Álex118
18Ibouroi-9
19Santi17
20Deivis Rodrigues14
21Luis-3
22Cendón12
23Pablo12