Se disputó la XVIII Subida al puerto de Leitariegos en la localidad de Caboalles de Abajo, puntuable para el campeonato de Castilla y León de Montaña. Estuvo organizada por la escudería Laciana Motor, y contó con la presencia de 54 vehículos inscritos del más alto nivel.
También acudió a la cita el piloto bembibrense Cesar Pis, con su Fórmula Super Toyota, encuadrado dentro de la categoría de monoplazas, que finalizó en séptima posición y sumó una buena cantidad de puntos para el campeonato regional pese a lo complicado y rápido del trazado.
No se lo pusieron fácil sus rivales, muchos de ellos participantes del Campeonato de España. Pese a todo y según sus palabras, “ha sido un buen día, he disfrutado mucho corriendo, y he rebajado mi tiempo personal hasta cerca de los 3:50 minutos.”
En lo que a la clasificación final se refiere, la victoria en carrozados fue a parar a José Antonio López Fonbona con su impresionante Audi DTM, en la categoría de monoplazas el ganador fue el actual campeón de Castilla y León Juan Castillo con Silver car S2.