Despedida de Baloncesto Bembibre y derrota ante Movistar Estudiantes

Aunque con la salvación asegurada, Embutidos Pajariel Bembibre no pudo despedir con un triunfo su novena temporada en la Liga Femenina Endesa y cayó por 71-78 ante un Movistar Estudiantes que, no lo olvidemos, estará en las eliminatorias por el título. Como en la ida, tuvo opciones de ganar el conjunto berciano y acabó casi con lágrimas por un triunfo que mereció, aunque esta vez acusó posiblemente el cansancio después de haber disputado tres partidos en apenas cinco días y sufrió en un final bastante caótico y que dejó un regusto amargo por una sucesión de eventos que desvirtuaron y ensombrecieron la imagen de un partido que había sido espectacular hasta el minuto 39. Quizá la desigualdad en los tiros libres (14-24 para las colegiales) resultó determinante.

El guion pareció el perfecto, con las bembibrenses remontando gracias a una Julia Gladkova espectacular –firmó 20 tantos– y una Lashann Higgs que despertaba después de un partido irregular para acabar con 14 puntos. Sin embargo, el final quiso poner un borrón a una temporada que volvió a ser histórica. Pocos lo creyeron y en agosto los “expertos” apostaban por el descenso del conjunto berciano, pero Pepe Vázquez volvió a obrar el milagro y el club cumplirá su décima campaña en la máxima categoría del básquet femenino español. Él fue el que más creyó en su idea –y el que convenció a sus compañeros de viaje– y posiblemente el que más se lo merezca.

El gallego guio a un equipo que tuvo que recurrir a dos históricas para firmar una segunda mitad de curso entre los mejores equipos del compeonato. Sus “niñas”, Roselis Silva y Gladkova, quisieron volver a sentir el cariño del Bembibre Arena para formar una alianza que tuvo en Higgs a un verdadero puñal. La de Bahamas se confirmó como una de las sensaciones de la competición y complementó el trabajo de jugadoras como Sara Rhine y el crecimiento de jóvenes valores de nuestro baloncesto como Anna Palma y Laura Méndez. El cóctel berciano fue perfecto por muchos motivos pese a esta triste derrota final.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (17+15+20+19): Roselis Silva (7), Anna Palma (6), Lashann Higgs (14), Batouly Camara (7), Sara Rhine (7) –cinco inicial-; Laura Méndez (5), Conchi Mongomo (3), Marianne Kalin (2), Montse Brotons (-) y Julia Gladkova (20).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Movistar Estudiantes, 78 (20+16+22+28): Atonye Nyingifa (17), Sofía Gomes (4), Melisa Gretter (6), Arica Carter (18), Leslie Knight (17) –cinco inicial-; Carmen Grande (6), María Espín (2), Agostina Burani (4), Jana Raman (4) y Begoña de Santiago (-).

Entrenador: Alberto Ortego.

Árbitros: Jorge Muñoz García, Pol Franquesa Vázquez y Cristian Martín Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo120
2Álex Martínez119
3Gabri Quintero119
4Lolo118
5Monroy118
6Adri Espinar118
7Alderete117
8Óscar Contreras117
9Fatah115
10Toni Badía112
11Álex Contreras-11
12Cristian-9
13Valle29
14Espi18
15Óscar Crespo18
16Manero-6
17Yaya Zoua1 6
18Del Valle-6
19Riveron-6
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera