(2-2) Un Bembibre muy mermado consigue in extremis el punto que necesitaba para asegurar la permanencia y pelear en la segunda fase por una plaza de ascenso

El Atlético Bembibre recibía al filial salmantino en La Devesa con la obligación de sumar para asegurar matemáticamente la permanencia y entrar en el grupo de la repesca para las eliminatorias de ascenso, una vez que había perdido ya la posibilidad de entrar en la liguilla de ascenso directo. Los bercianos se presentaban una vez más cargados de bajas, especialmente en la línea de ataque, sin Roberto Puente ni Juani Molina, por lo que Pablo Huerga decidió confiar de inicio en Deivis Rodrigues, a pesar de que había disputado muy pocos minutos a lo largo de la temporada.

Al Salmanca B solo le valía la victoria y eso se notó desde el primer minuto. Los charros entraron mejor en el partido, presionando en todas las líneas, y al Bembibre le costaba mucho mantener el balón. Tardaron diez minutos los bercianos en llegar a la portería de Martín y lo hizo Romero con un potente chut que entre el guardameta y la defensa consiguieron despejar a córner. El Bembibre parecía despertar y de nuevo Romero volvió a poner en apuros la meta salmantina, esta vez con un disparo que se marchó por encima del larguero.

Poco antes de la media hora de juego llegó la mejor ocasión para los charros, después de un saque de esquina muy mal ejecutado por parte del Atlético Bembibre que propició una contra muy clara, con pase atrás para Denilson, pero con Ivanildo ya batido el 10 salmantino envió la pelota por encima del larguero. Casi sin tiempo para recuperarse del susto, una nueva pérdida en el centro del campo permitió que el balón llegara a Clay en buena posición para ensayar el disparo, pero el tiro le salió muy centrado e Ivanildo detuvo sin problemas.

El Bembibre estaba sufriendo, pero a los 35 minutos una excelente combinación entre Álex y Deivis de Jesús por la banda derecha terminó con un centro a la frontal del área que empalmó Trento con potencia al fondo de la red.

La alegría duró poco. El Bembibre seguía pasando apuros en cada acometida del filial salmantino y a los 39 minutos Denilson conseguía anotar el empate con un disparo muy colocado al que no pudo llegar Ivanildo. Con este resultado finalizaron los primeros 45 minutos.

Los de Salamanca volvieron a salir mejor tras el descanso, dominando y llegando con mucha facilidad al área de Ivanildo. Incluso pudieron marcar en un saque de esquina, pero el cabezazo de Jorge Cepeda, que se encontraba solo en el área pequeña se marchó alto.

El partido estaba siendo un monólogo del equipo charro, al que no le servía el resultado, pero sin acierto en los metros finales, lo que facilitaba la labor de la defensa berciana. Tanto fue el cántaro a la fuente que en algún momento tenía que romperse, y sucedió en el minuto 84, cuando Amis recogió el rechace tras una gran parada a bocajarro de Ivanildo, para empujar el balón dentro de la portería y darle la vuelta al marcador.

Fue entonces, con todo ya perdido, cuando los rojiblancos se lanzaron al ataque y comenzaron a llegar al área salmantina por primera vez en toda la segunda parte, provocando más saques de esquina que en los 85 minutos anteriores. Y en uno de ellos, con el tiempo ya cumplido, se produjo un claro penalti por agarrón que Albertín se encargó de transformar, consiguiendo in extremis el punto que asegura la permanencia.

La primera fase finaliza en Peñaranda de Bracamonte para el Atlético Bembibre, donde los bercianos tratarán de sumar una victoria que les permita arrancar la segunda fase de la competición bien situados, con la tranquilidad de haber cumplido con el primer objetivo de la temporada.

Foto: @AtcoBembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera