(0-1) Importante victoria del Atlético Bembibre en Tordesillas, que aguantó más de media hora en inferioridad

El Atlético Bembibre consiguió una victoria muy importante en Tordesillas que lo mete de lleno en la lucha por los puestos de fase de ascenso. Los bercianos sabían lo mucho que se jugaban en este partido y salieron desde el primer momento en busca de una victoria, para la que hubo que pelear y saber sufrir hasta el último instante, jugando en inferioridad por expulsión de Deivis durante más de media hora.

Antes del comienzo del partido el Atlético Tordesillas tuvo un bonito detalle con Nordine Iburoi, que ha sido operado esta semana con éxito de la grave lesión que sufrió en el partido frente al Peñaranda, entregando al capitán bembibrense una camiseta del equipo tormesino serigrafiada con el nombre del jugador.

Comenzó a rodar el balón con mucha disputa y mucha igualdad entre los dos equipos, hasta que a la media hora de juego el colegiado señaló penalti a favor del Atlético Bembibre. Los atléticos estaban llegando con mucho peligro al área de David: a Willy se le marchaba un remate en plancha de cabeza por muy poco, y el colegiado ya había dejado sin señalar un penalti sobre Roberto Puente por agarrón cuando se disponía a rematar. Fue el propio Puente quien se encargó de transforma la pena máxima para poner por delante al Bembibre en el marcador. Con este resultado finalizó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un contratiempo importante para los bercianos, Íñigo tuvo que quedarse en el vestuario por lesión y el Bembibre perdía a uno de sus principales baluartes defensivos. A pesar de ello los de Pablo Huerga seguían dando muestras de solidez defensiva y llevando peligro en ataque. Roberto Puente pudo sentenciar a los 10 minutos de la reanudación, pero el remate de cabeza se marchó fuera, muy cerca del palo.

En dos minutos, de un posible 0-2 a la expulsión de Deivis de Jesús por doble tarjeta amarilla, con más de media hora de juego por delante. Podía estar en peligro el resultado y llegaba la incertidumbre a los aficionados bercianos.

El técnico vallisoletano reaccionó rápidamente, dando entrada a dos jugadores de refresco para intentar presionar más en ataque, en busca del empate. Fueron minutos de desconcierto para el Bembibre que no consiguió aprovechar el Tordesillas. Con el paso del tiempo se incrementó la presión de los locales, pero el Bembibre supo defenderse bien, e incluso dispuso de una doble ocasión en el minuto 77 para cerrar definitivamente el partido. Lo evitó David, que estuvo muy acertado para rechazar el remate de José Manuel y posteriormente el de Roberto Puente.

El Bembibre resistió los envites finales del Tordesillas para sumar una nueva victoria que le abre la puerta a la lucha por la fase de ascenso. Pero a estas alturas ya no hay tiempo para relajarse, porque esa puerta puede cerrarse en cualquiera de las cuatro jornadas que restan para terminar la primera fase de la competición. La primera de ellas este domingo en La Devesa frente a La Virgen del Camino.

Fotos: @AtcoBembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo123
2Álex Díez121
3Jorge117
4Diego del Castillo117
5Roberto Puente116
6Javi Amor-16
7Aleixo-15
8Omar Navarro115
9 Diego Santín114
10José Manuel-13
11Willy2 13
12Marcos112
13Avanzini211
14Espi-11
15Álex-10
16Basalo19
17Albertín18
18Deivis-7
19Cristian-5
20Jhony-3
21Luismi-1