Se presentó el nuevo proyecto del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre inició este martes la puesta a punto con las dos incorporaciones ya anunciadas, Rodrí y Dani Martínez, procedentes de la Ponferradina, y un buen número de jugadores a prueba en busca de una de las fichas que aún quedan disponibles. Los primeros descartes tendrán lugar este sábado, tras el partidillo de entrenamiento previsto para las 10 de la mañana.

Continúan de la temporada pasada Dani Alonso, Porfirio Puente, Ivanildo, Cubero, David Matías, Isma, Javi Amor, Deivis, Tano y Marquitos. Entre los jugadores que se encuentran a prueba están Samuel López “Samu”, hermano del jugador lacianiego de primera división Valdo, que procede del Parla; Elder, Miguelín y Espinosa, de la Ponferradina; todos los que finalizaron su etapa como juveniles, entre los que se encuentran Aleixo, Uría y Pablo, que ya han debutado con el primer equipo; los porteros Adrián Kerfari, Piñuelo y el juvenil Héctor, que procede de la Ponferradina y ha formado parte de la selección de Castilla y León en todas las categorías. También ha sido llamado a realizar la pretemporada con la primera plantilla el juvenil José Manuel.

Se espera la llegada de algún jugador más, y de momento Ministro solo quiere cubrir 21 de las 22 fichas disponibles, por lo que tendrá que dejar fuera a muchos de los 31 hombres que se dieron cita en la primea sesión de entrenamientos.

Otra de las novedades está en el cuerpo técnico. Susi, que ya compartió vestuario con Ministro en su etapa de jugador, se estrena como segundo entrenador. El entrenador de porteros seguirá siendo Sevilla y el fisioterapeuta Andrés.

José Antonio Falagán, en la presentación de este nuevo proyecto, solo pidió esfuerzo y trabajo a sus jugadores, para ponerle las cosas muy difíciles a Ministro a la hora de decidir. “Aunque hemos diseñado un proyecto de cara a dos años, no vamos a renunciar a nada desde el primer momento. Los resultados serán los que marquen nuestros límites”.

 

Partidos de pretemporada

El Bembibre jugará su primer partido de pretemporada el día 28 de julio en el Barco de Valdeorras, frente al equipo de la localidad.

El día 31 de julio recibe a la Ponferradina de Segunda División en La Devesa, dentro de la primera fase de la Copa Castilla y León. Está fijado a las 20.00 horas, aunque el Bembibre intentará llegar a un acuerdo con los dirigentes blanquiazules para retrasar la hora de comienzo.

El día 3 de agosto en la Eragudina frente al Astorga, también dentro de la primera fase de la Copa Castilla y León.

El día 11 de agosto llega a Bembibre el Bragança, de la Segunda División portuguesa, para jugar una nueva edición del Trofeo Villarejo

El día 15 de agosto El Atlético Bembibre se enfrenta a su filial en Toreno

El día 18 de agosto tendrá lugar la última prueba frente al Flores del Sil, y una semana más tarde dará comienzo la liga.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera