Categorías: Deportes

(5-2) La vuelta a la competición no cambia la dinámica para el Bembibre Fútbol Sala

La jornada 9 de la liga regular se salda con derrota para los Bercianos (5-2) que hicieron una buena primera parte, pero en la segunda, los zamoranos del River Zamora F.S. se hicieron fuertes en su Pabellón Municipal Ángel Nieto.

PRIMERA PARTE

En los primeros minutos del encuentro se nota como ambos equipos necesitan puntuar, los locales con 4 puntos y los visitantes con 1, octavo y décimo puesto respectivamente, atacan y defienden con mucha cautela, viéndose una muy buena primera parte tanto técnica como táctica por ambos equipos.

Tanto es así, que no es hasta el minuto 15 cuando llegan los goles, primero golpean los bercianos, gol de Israel Pereira, pero el jugador local Manuel Ángel Juan Corral, en la siguiente jugada, empata el partido.

El Bembibre es un calco de otros encuentros en los que se ponen por delante, y segundos después llega el gol que rompe esa superioridad en el marcador.

La primera parte finaliza con empate (1-1) y deja muy buenas paradas, hasta cuatro de gran categoría por el portero berciano José Moral.

SEGUNDA PARTE

El segundo periodo fue para el equipo local, tanto en goles como en ocasiones. Los de Luis Mariano, quizás acusando la falta de entrenamientos por la situación que todos ya conocemos o por la falta de jugadores de refresco, tan sólo dos cambios, prácticamente no pisaron el área rival, llegando tarde a varios balones defensivos, que se antojan cruciales para el porvenir del encuentro.

En el minuto 21 Mario De Mena adelanta a los locales en el marcador y a partir de ahí todo está a favor de los zamoranos.

Los de Pablo Rivas presionan todas y cada una de las salidas de balón y con buena circulación de balón, logran que los bercianos lleguen tarde en casi todas las tareas defensivas.
El Bembibre, con (4-1) ya en el marcador, tiene la oportunidad de acortar distancias con la sexta falta del equipo local, pero Iván Durán con poca fortuna, la estrella contra la cepa del poste.

Finaliza el partido con un marcador, quizás demasiado abultado, pero no inmerecido de (5-2) para los locales, que se ponen con 7 puntos, alejándose de los puestos de descenso y logrando superar en la tabla al F.S. Alhambra de Guijuelo, que ésta jornada tiene su partido aplazado frente al F.S. Salamanca. Mientras, los de Luis Mariano siguen con aquel punto logrado frente al Venta de Baños F.S. (2-2) en la primera jornada de liga, punto que también mantienen los de Samuel Marcos Aranda, aún teniendo un partido más disputado que los bercianos.

La próxima jornada el Atlético Bembibre jugará en casa frente al sexto clasificado con 10 puntos, el siempre difícil Salamanca F.S.

 

Pabellón: Pabellón Municipal Ángel Nieto (Zamora)

Árbitro principal: D. José Javier Gutiérrez Blanco

Asistente: D. Jorge Martín Carrasco

Asistente: Dña. Carmen María Martínez Miguel

Goleadores locales: Manuel Ángel Juan Corral, Mario De Mena Sola, David Rosón Miguel, Javier Domínguez Hernández y Jorge Velasco Andrés

Goleadores visitantes: Israel Pereira (2)

Tarjetas locales: Manuel Ángel Juan Corral, Javier Manso Garrote, David Roson Miguel y Jorge Velasco Andrés

Tarjetas visitantes: Luis Mariano Santos Reyero, José Manuel Moral Fernández (2)

 

Isaac Fernández Suárez

Mario

Entradas recientes

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

14 horas hace

Bembibre saca a licitación la barra de bar de los conciertos de las Fiestas del Cristo 2026

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el procedimiento para adjudicar…

15 horas hace

Bembibre participará en la convocatoria unificada de Policía Local que la Junta publicará este mes

Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…

1 día hace

Bembibre experimenta una bajada del paro en abril con 61 desempleados menos, el mayor descenso porcentual en el Bierzo

El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…

1 día hace

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

2 días hace

Notable actuación por partida doble del Technosylva Rower Bembibre en tierras guipuzcoanas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó un destacado fin de semana de competición en…

3 días hace