Categorías: Deportes

Jesús Herrada se proclama en Bembibre campeón de España absoluto

AVANCE.- Jesús Herrada se ha convertido este domingo en el nuevo campeón absoluto de España de ciclismo en carretera tras haber finalizado el recorrido en un tiempo de 5:27:16, dos segundos por delante de su rival Ion Izaguirre. En tercera posición entró en línea de meta el vigente campeón de España en modalidad contrarreloj, Luis León Sánchez, a 5 segundos del vencedor.

Los dos ciclistas se disputaron la victoria en la recta final al sprint, donde Herrada obtuvo una victoria de sólo dos segundos, pero suficiente para entrar en meta holgadamente como Campeón de España desde unos metros antes.

Este campeonato estuvo marcado por el duelo por la muerte del masajista del Euskaltel Rufino Murguía, que esta pasada madrugada falleció en el Hospital Universitario de Burgos después de haber sufrido un accidente de circulación en el autobús taller que conducía de camino a Bembibre. La segunda posición de Izaguirre, perteneciente al conjunto vasco, puso la nota emotiva en el podio absoluto.

Nujirio

Entradas recientes

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

10 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

18 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

2 días hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 días hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace