Tercera jornada del Campeonato de Ciclismo – Imágenes del día

Finalizó la tercera jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo con las pruebas élite mujeres y hombres, a falta de la prueba reina que se celebrará este domingo con los profesionales. En esta jornada hay tres nombres propios: la ciclista vasca Ane Santesteban, campeona de España élite mujeres; Sheyla Gutiérrez, de La Rioja, campeona sub-23; y el valenciano Iván Martínez, campeón élite hombres.

La primera de las pruebas fue para las féminas, en la que Ane Santesteban se llevó el oro  con un tiempo de 2:43:23. La ciclista vasca se impuso con claridad con una diferencia de 1:19 respecto a la segunda clasificada, que fue Mayalen Noriega, y de 4:38 de Lucía González, que obtuvo bronce en el Campeonato de España de Ciclismo. 

La ganadora comenzó a marcar diferencias en el inicio de la carrera, dirección Noceda. Se formó un primer grupo de cuatro ciclistas escapadas donde Mayalen Noriega atacó dejando a sus compañeras detrás. Pero posteriormente en un ataque de Santesteban quedaron igualadas en el kilómetro 63 hasta que se impuso la corredora del País Vasco con una diferencia de 1:19.

Las diferencias fueron abultadas entre ellas, incluso respecto al pelotón, que entró a 7 minutos de la primera clasificada.

En la categoría Sub-23 la ganadora fue la riojana Sheyla Gutiérrez, que entró en meta en quinta posición en el primer pelotón, a 7 minutos de la campeona absoluta.

En la modalidad élite masculina el corredor del Gsport Valencia, Iván Martínez, se impuso en un apretado y emocionante sprint al catalán Jordi Simón, que regresaba a la categoría élite después de la desaparición del equipo profesional Andalucía, en el que militaba hasta hace unos meses.

Después de la salida neutralizada, la carrera se inició con mucha fuerza y en el kilómetro 5 ya se formó el primer grupo con seis escapados, que después de incrementarse a nueve se consolidó con siete corredores, entre los que no se encontraban los hombres más fuertes del Gsport Valencia.

Llegaron a conseguir una máxima ventaja de 1 minuto y 50 segundos en el kilómetro 48, cuando el corredor del Gsport Valencia toma las riendas de la carrera y pone a tirar en bloque a su equipo que, aunque pierde efectivos, consigue reducir las diferencias hasta darles caza alrededor del kilómetro 70.

A falta de 20 kilómetros para la meta saltan del grupo Iván Martínez y Simón, que rápidamente cobran ventaja y terminan por llegar juntos a la meta, donde Iván Martínez consiguió imponerse al sprint sin demasiados apuros.

El ganador registró un tiempo de 3:30:43, el mismo que marcó el segundo clasificado, Jordi Sánchez. El bronce también se disputó en sprint que consiguió el ciclista del GSport Vicente de Mateo, a 39 de segundos.

 

 


MÁS FOTOS DE LA PENÚLTIMA JORNADA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CICLISMO

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Álex Díez26
2Ivanildo26
3Jorge26
4Roberto Puente15
5 Diego Santín15
6Aleixo15
7Marcos-4
8Basalo14
9Javi Amor14
10José Manuel14
11Diego del Castillo23
12Jhony-3
13Omar Navarro13
14Willy1 3
15Avanzini-2
16Albertín11
17Álex-1
18Cristian-1
19Deivis11
20Espi-0
21Luismi-0